PSX_20190115_190342.jpg
Fotos Suministradas
16 Ene 2019 08:34 AM

Policía rescató una babilla en Icononzo y una boa en Suárez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En dos intervenciones oportunas Policía del Tolima consiguió poner a salvo en las últimas horas a dos reptiles que se encontraban en peligro de ser lastimados. Los hechos ocurrieron en los municipios de Icononzo y Suárez, respectivamente.

El primer caso se presentó en el municipio de Icononzo, donde unidades del Grupo de la Unificación Policial para la Edificación de la Paz – UNIPEP, lograron identificar la presencia de un Babilla de aproximadamente 70 centímetros de largo, la cual se encontraba en un área ajena a su hábitat natural.

Le sugerimos leer:  53 docentes denunciaron amenazas en su contra en 2018

El animal se encontraba en área boscosa de la vereda Canadá Escocia, hasta donde se movilizaron los uniformados para realizar las labores de rescate y recuperación del reptil.


Foto Suministrada

Le sugerimos leer:  “Las Eps tienen colapsado el sistema de salud del país”: Ancizar Rodríguez

Y con el fin preservar la vida animal, la babilla fue trasladada hasta el municipio de Melgar, donde fue entregada al parque Ecológico Ciudad Reptilia, donde está bajo protección del personal encargado y especializado de estas especies de reptiles.

Por otro lado, en el la variante de Flandes, una transeúnte advierte a las autoridades que sobre esta vía hay una serpiente de gran tamaño de raza BOA, inmediatamente el personal de tránsito y transporte del Tolima se movilizan hasta el kilómetro o de esta carretera, donde en la vereda Cañaveral del municipio de Suárez encuentran a este reptil.

Le sugerimos leer:  400 millones de pesos necesita el municipio de Alpujarra para Transporte Escolar

Inmediatamente inician una intervención para evitar que el animal fuera arrollado por los vehículos que se transportaban por esta carretera, el animal tenía un tamaño cercano a los 2 metros y medio.


Foto suministrada

Le sugerimos leer:  Alcaldes piden flexibilizar términos de contratación de transporte escolar

La serpiente boa constrictor fue dejada bajo protección de la autoridad ambiental del Tolima Cortolima.

Lo policía Nacional ratifico su compromiso con la protección animal e insto a la comunidad a comunicarse con ellos cuando sean avistados animales los cuales estén en peligro o por lejos de su habitar natural.