“Ella va a vivir en mi corazón, siempre la vamos a querer”: papá de la patrullera asesinada en La Plata, Huila
Con la voz entrecortada, pero con la firmeza y seguridad que tiene un padre de familia, Jhon Édinson Pajoy, papá de la patrullera asesinada en La Plata, Huila, está al frente de los trámites para las respectivas exequias de Karen Estefany Pajoy.
En diálogo con La FM y un poco reacio a dar entrevista, entregó detalles de la hora y fecha de los actos protocolarios y exequias de su niña ante esta lamentable tragedia.
“La niña se encuentra todavía allá en Neiva, entonces ella la van a trasladar para La Plata en la tarde y la velación va a ser en la Casa de la Cultura y la Santa Eucaristía se va a celebrar en la parroquia de San Sebastián a las 11 de la mañana”,dijo el señor Pajoy.
Y es que fue una muerte que no esperaban, un asesinato que violó el Derecho Internacional Humanitario, que ocurrió bajo la mirada de un niño de 4 años y su hermana de 14 años. Los relatos y la manera en que murió la joven de 21 años han generado repudio e indignación; hoy su familia se suma a la de miles de colombianos que han perdido a sus seres queridos en medio del conflicto en el país.
“Lamentablemente nos tocó a nosotros algo que no esperábamos, pero es cierto que ella va a vivir en mi corazón siempre; la vamos a querer hasta que Dios nos tenga a nosotros también con vida. Llevamos muy pendientes de ese consuelo que queda para nosotros”, dijo el papá de la patrullera.
Las voces de solidaridad y rechazo continúan; el asesinato de la patrullera evidenció la crueldad de los grupos al margen de la ley, la sevicia y maldad de los alzados en armas que buscan el control territorial, intimidar y amenazar a los campesinos, comerciantes, ganaderos y habitantes de los municipios del Huila.
“La verdad, como le digo, no tengo palabras, no. Lo único cierto es que nos dijeron que nosotros vinimos a este mundo a hacer felices, a compartir con nuestras familias. Entonces les pido que se pongan en los zapatos de uno, porque obvio que todo el mundo también tiene familia, entonces yo la verdad no le deseo esto a ninguna persona”, puntualizó.
Consejo de seguridad
En medio del consejo de seguridad, se envió un mensaje de solidaridad con la familia de la patrullera Karen Estéfany Pajoy Candela, asesinada mientras estaba de vacaciones y desarmada, en zona rural del municipio de La Plata; el Gobierno rechazó categóricamente el atentado a manos de disidencias de las FARC.
A su vez, se reconoció la rápida reacción de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial frente al ataque a la estación de policía de Tesalia, el cual no logró cumplir el objetivo de los grupos armados ilegales, que era acabar con la vida de nuestros uniformados.
Se recordó que el Ministro de la Defensa ha ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita la individualización y la ubicación de los responsables de estos graves hechos.