El Coronel William Castaño esta como encargado de la DETOL
En próximos dias se entregará el balance operativo de la gestión de las autoridades en este municipio.
DETOL
24 Sep 2019 08:07 AM

Policía del Tolima trasladó su despacho al municipio del Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
En próximos días se entregará el balance operativo de la gestión de las autoridades en este municipio.

A partir de esta semana el coronel William Castaño Ramos quedó encargado de la comandancia el departamento de Policía Tolima entre los días 20 y 27 de septiembre, tomando como base de operaciones al municipio del Guamo, lugar donde la DETOL traslado su comando departamental e intensificó los controles en las zonas de comercio barrios y veredas de esta municipalidad.

De su interés: Secretario de Planeación indica que Plan de Desarrollo de Jaramillo se ha cumplido en un 86%

De la misma forma, las autoridades especificaron que en estos días se realizarán varias reuniones con los ciudadanos de los barrios y veredas de El Guamo, donde se escucharán sus principales problemáticas de la voz de la comunidad y se crearán estrategias para intensificar los patrullajes en estas áreas.

El departamento Policía Tolima tiene focalizados varios puntos dónde incrementar la presencia de las autoridades, siendo algunos de ellos el centro del municipio, varios establecimientos abiertos al público y las inmediaciones de la plaza de Mercado y del terminal de transportes público.

Asimismo, se desplegará toda la oferta institucional de la Policía Nacional, al igual que se contará con la presencia del personal de las Seccionales de Investigación Criminal, de protección a la infancia adolescencia y los demás sectores de la fuerza pública, quienes en compañía de la fuerza disponible élite y las patrullas del modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes estarán brindando el respectivo accionar operativo.

En los próximos días están entregando los balances operativos sobre la toma de este municipio por parte de la DETOL.

Este tipo de actividades operativos es vital para la ciudadanía, el ultimo municipio que fue objeto de fuertes controles y presencia de las autoridades policiales fue Espinal, luego que se presentaran varios hechos delictivos y tuviera que convocarse un Consejo de Seguridad Extraordinario.

Además: Autoridades inmovilizaron 36 motocicletas en Ibagué durante fin de semana de Amor y Amistad

Es importante resaltar que el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del Departamento de Policía del Tolima se encuentra en un periodo de vacaciones.