Órganos
Trasplante de órganos
Imagen de uso libre. Pixabay
30 Mar 2022 07:38 AM

Podría llegar pronto el trasplante de órganos en el Tolima luego de concretar alianza con el Huila

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo es continuar salvándole la vida a los tolimenses y que el hospital Federico Lleras Acosta pueda realizar este procedimiento
   

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, aseguró desde Neiva que el Tolima continúa su gestión para hacer una alianza estratégica con el Huila y lograr realizar trasplante de órganos en el hospital Federico Lleras Acosta.

“Hoy reconocemos el liderazgo del Huila en el tema de trasplante de órganos y lo vemos como un gran aliado estratégico. En Neiva se hacen trasplantes; es una regional independiente que realiza más de 400 trasplantes. Por eso hay que copiarnos de los procesos exitosos”, explicó el funcionario desde Neiva.

Es una realidad que el Tolima quiere adherirse a la filial del Huila con el objetivo de que hayan tolimenses beneficiados“Inicialmente queremos trasplantar en el Huila pero también tenemos que decir que estamos adecuando el Hospital Federico Lleras para que próximamente, después de realizar las alianzas, se pueda iniciar los trasplantes en el departamento”, expresó Bolívar.

 

 

Cabe resaltar que, para este año hay grandes metas y sueños del Gobierno  Departamental, en cabeza del mandatario Ricardo Orozco,  iniciando con un montaje de Acelerador Lineal que va a permitir realizar tratamientos de cáncer a más de 4 mil personas del departamento.

También la línea Cardiopulmonar, tiene asignados 4.600 millones de pesos y uno de los proyectos más importantes será el laboratorio para trasplante de órganos en el Federico Lleras mencionado, que trabajará de la mano con la regional del Huila.

 

 

También la línea Cardiopulmonar, tiene asignados 4.600 millones de pesos y uno de los proyectos más importantes será el laboratorio para trasplante de órganos en el Federico Lleras, que trabajará de la mano con la regional del Huila.

Por otro lado, en el Tolima, el Secretario manifestó que se pasó de tener 183 camas a obtener 420 unidades, se dotaron con ambulancias a  33 municipios, entregaron 800 millones al hospital de Mariquita para terminar consulta externa, a Herveo para terminar la sala de urgencias, los estudios del hospital de Villarrica y Lérida tuvo una inversión de 2 mil millones.

Fuente
Alerta Tolima