Proyecto de alternancia en colegio.
Proyecto de alternancia en colegio.
Foto: RCN Radio.
3 Nov 2020 04:11 PM

¿Podrán retornar a la alternancia colegios del Tolima?

El secretario de Educación afirmó, que hay una petición por parte del Ministerio de Educación para retornar a las aulas.

Uno de los grandes afectados por la pandemia han sido los docentes y estudiantes debido a los cambios que se han registrado en el país tras la llegada del Covid-19.Es por eso, que en los departamentos se han tomado medidas que permitan a los estudiantes desarrollar sus clases sin verse afectados por la situación; sin embargo, en el Tolima, algunos docentes han manifestado su descontento ante la realización de las clases.

Así las cosas, que el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, hizo énfasis en el proceso que se ha venido realizando en la región frente al desarrollo virtual de las clases, acotando que el Ministerio de Educación sigue pidiendo la alternancia en materia educativa.

“Nosotros desde la Secretaría de Educación, hicimos todo el proceso de la consulta con nuestros actores de todo el sector educativo y enviamos una carta al Ministerio que el año 2020 en el departamento del Tolima en los 46 municipios iban a terminar el año en trabajo en casa”.

Según el funcionario, el orden nacional sigue pidiendo que se coordine con las instituciones para poder brindar la alternancia educativa en la región.

“El Ministerio nos ha venido realizando reuniones, se creó un Comité de Alternancia donde no están pidiendo que avancemos en los protocolos de bioseguridad, para dar inicio en el momento que se determine”.

Gómez dio cuenta que a la fecha un colegio del municipio de Planadas ha manifestado la intención de realizar trabajo educativo con alternancia, debido a la falta de conectividad que se evidencia en esta zona, lo que ha complicado el desarrollo óptimo de las clases.

“Hemos recibido solicitud de un colegio que quiere ingresar a alternancia y estamos trabajando y acompañando en su apoyo de si pudiéramos este año avanzar en la alternancia”.

 

Finalmente, el secretario indicó que se seguirá implementando la revisión en las instituciones, con el fin de revisar cuáles podrían llegar a la alternancia, teniendo en cuenta, que los recursos que se darán desde el Gobierno Nacional para comenzar a trabajar en dicha metodología en los colegios, es superior a los $3.000 mil millones.

Fuente
Alerta Tolima