Se han entregado más de 200 kits nutricionales a población en condición de discapacidad del departamento del Tolima
Se han entregado más de 200 kits nutricionales a población en condición de discapacidad del departamento del Tolima
Suministrada
29 Oct 2020 08:42 AM

Poblaciones con discapacidad en el Tolima recibirá nuevos apoyos del Gobierno Nacional

El consejero presidencial, Jairo Clopatofsky, entregó un balance positivo para el departamento, afirmando que se tendrán nuevas ayudas.

El trabajo articulado de la Gobernación del Tolima con la Alcaldía de Ibagué, ha permitido la visita de distintos funcionarios del Gobierno Nacional, quienes se han comprometido enormemente con el departamento y su capital, en el desarrollo de estrategias y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los tolimenses. 

En las últimas horas y con el fin de coordinar lineamientos para fortalecer y promover la inclusión social, el consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, convocó a los funcionarios de la Administración Municipal y el Gobierno Departamental al ‘Comité de Alta Gerencia Territorial’. 

 

Secretarios y gerentes de ambas entidades, expusieron las acciones y estrategias adelantadas en lo que va del año en beneficio de la población. Razón por la cual, el delegado nacional entregó un reconocimiento a su labor. 

“Tenemos un Alcalde y un Gobernador con todas las intenciones, las ganas y con un equipo que quiere trabajar por esta población; por eso, hoy hemos estado más de dos horas trabajando por una sociedad en la que todos quepamos”, dijo Clopatofsky.

La implementación de la Política Pública de discapacidad, certificación, registro y programas de educación inclusiva para esta población, fueron algunos de los temas socializados durante el evento que contó con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención del Covid-19.

El Consejero también indicó, que la entidad presidencial, continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos durante el ‘Comité de Alta Gerencia Territorial’.

Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, firmaron el pacto por la inclusión y participación de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, que permitirá contar con acciones que garanticen la vinculación social y productiva de esta población en todo el territorio.

Cabe recordar, que el funcionario de alto Gobierno, indicó que es necesario llegar a todos los territorios con estrategias que desarrollen actos en pro de las poblaciones vulnerables.

Fuente
Alerta Tolima