Uniminuto Planadas
Uniminuto
10 Sep 2022 07:29 AM

Planadas tendrá construida la universidad Uniminuto

Valentina
Cortés Castillo
El proyecto de infraestructura ya ronda el 80% de ejecución.

 El secretario de Infraestructura y Planeación de Planadas, Miguel Ángel Rocha Quimbaya, destacó el avance significativo de las obras de la que será la nueva sede de UNIMINUTO en esa población del sur del Tolima.

Durante una visita a las instalaciones del centro de educación superior, primero en su estilo en esa zona del departamento, el funcionario agradeció personalmente el compromiso con el que los operarios desarrollan las diferentes tareas para garantizar que los trabajos sean terminados de acuerdo con los cronogramas establecidos y cumpliendo las condiciones de calidad.

“Estamos muy satisfechos por la forma como UNIMINUTO viene adelantando sus inversiones aquí y se está recuperando lo que antiguamente llamábamos CERES.  Agradecemos el haber puesto los ojos en Planadas, darle la oportunidad a los jóvenes que no tienen la oportunidad de desplazarse a la ciudad de estudiar aquí”, refirió Rocha Quimbaya.

El integrante del gabinete local destacó que contar con una institución de educación superior instalada plenamente en la localidad le devuelve la esperanza y aviva la expectativa de otro sector de la población: adultos que en algún momento estuvieron en el sistema educativo, pero que por circunstancias de fuerza mayor debieron suspender sus estudios.

La sede universitaria

Según explicó el secretario de Planeación, Miguel Ángel Rocha, el proyecto de infraestructura que ya ronda el 80% de ejecución, se erige sobre un lote que en el pasado era utilizado para estacionar maquinaria del municipio.

Un espacio en desuso que fue entregado mediante comodato a la Corporación Universitaria Minuto de Dios para acercar las oportunidades de formación y cualificación de los habitantes de Planadas.

“Estamos hablando de alrededor de siete aulas, una de ellas de sistemas, un área administrativa, baterías sanitarias, zona verde, parqueaderos, cafetería, un espacio acogedor para que los muchachos puedan venir a profesionalizarse”, subrayó Rocha.

Una vez concluyan los trabajos que se encuentran a cargo de UNIMINUTO, rectoría Tolima y Magdalena Medio, lo que seguirá será la dotación con mobiliario y equipos para trasladar allí la operación, en principio, de la oferta técnica, y paulatinamente incorporar otros programas de pregrado profesionales. 

Fuente
Alerta Tolima