Mantenimiento Piscinas
Alerta Tolima
16 Mar 2021 11:28 AM

¡Pilas Turistas! Abrieron piscinas en Flandes Tolima

El mandatario local expuso que desde este mes de marzo se levantó la prohibición del uso de estos lugares recreativos.

Luego de un año de enfrentar la pandemia del Covid-19, los municipios en el Tolima inician su proceso de reactivación económica, con el fin de hacerle frente a la crisis que han tenido durante este tiempo. 

Así las cosas, teniendo en cuenta que el sector turismo ha sido uno de los más afectados a raíz del Covid-19, los mandatarios empiezan a flexibilizar sus medidas y buscar ayudas para los integrantes de dicho gremio. 

Yovanny Herrera, alcalde de Flandes, dio a conocer una nueva decisión que ya rige en esta zona del departamento, donde resaltó que hasta la fecha habían sido muy estrictos con las medidas de bioseguridad para evitar que se puedan presentar contagios. 

 

“A partir de este mes de marzo, hemos sido muy coherentes y hemos acatado todas estas situación por el tema de la pandemia”, afirmó el mandatario. 

Sin embargo, en aras de seguir beneficiando a la ciudadanía, desde este mes de marzo se tomó la determinación de habilitar el uso de las piscinas y balnearios que tiene la localidad dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad. 

“Decidimos que a partir del 1 de marzo se levantara esta medida del uso de prohibición de las piscinas y por supuesto cumpliendo con todos los protocolos”. 

Finalmente, el burgomaestre expuso que en esta población flamenca, se sigue haciendo una tarea ardua con el fin de salvaguardar la salud y vida de los habitantes en medio de la reactivación económica. 

 

“Buscamos la reactivación, pero una responsable porque por encima de todo está la salud de los flamencos y queremos que poco a poco la economía en nuestro municipio vuelva a su normalidad sin descuidar ni exponer tampoco a la comunidad ante esta pandemia”.

Cabe resaltar, que se hizo la recomendación por las autoridades a todas las personas que puedan arribar al municipio en esta temporada de Semana Santa a dar cumplimiento de los protocolos y así evitar que se puedan presentar contagios del virus del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima