Complejo Acuático del Parque Deportivo
Complejo Acuático del Parque Deportivo
Gobernación del Tolima
16 Ene 2024 06:52 AM

En febrero retoman las obras del Complejo Acuático de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La piscina olímpica tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por 25 de ancho y tres de profundidad

Desde el gobierno departamental avanzan en la construcción de las piscinas olímpicas y las últimas actividades que quedaron en ejecución corresponden al ítem de instalación de toda la cerámica, pruebas, iluminación, teniendo en cuenta que la estructura ya estaba lista.

“Nosotros habíamos quedado en el 75% de ejecución, la última semana de diciembre por el tema de las festividades se había bajado el ritmo, pero ya la semana pasada retomamos labores”, afirmó Sandra García, secretaria de Infraestructura del Tolima.

El proyecto contempla el desarrollo de tres piscinas, en un área de 6.606 metros cuadrados, que cumplirán requisitos técnicos de carácter internacional y en ellas se podrán desarrollar competencias de natación, nado sincronizado y polo acuático.

La piscina olímpica tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por 25 de ancho y tres de profundidad, la polivalente medirá 31.2 metros de largo por 25 de ancho y cinco de profundidad, mientras que la de calentamiento será de 25 de largo por 22 de ancho y 1.4 de profundidad.

Por otro lado, respecto al Coliseo Menor se tuvo un adicional en recursos durante el 2023, con el fin de realizar unos ajustes por los murales internos, los cuales la secretaría de cultura había informado que se debían tener en iguales condiciones a las existentes, generando unas modificaciones.

“Tenemos que hacer todos los trámites iniciando desde la alcaldía de Ibagué, quien es la propietaria de esa infraestructura vertical”, indicó la funcionaria.

Finalmente, se dio a conocer que la inversión del Complejo se acerca  a los 40 mil millones de pesos y el coliseo menor a los 19 mil millones de pesos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima