Vacunación
Vacunación contra el Covid-19
18 Jun 2021 08:53 AM

¡Pilas! Si tienen 45 años podrá ser vacunado contra el Covid-19 en el Tolima

La región arranca el proceso en personas entre este rango de edad.

El proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 sigue siendo una lucha contra el tiempo en el mundo, pues se busca seguir inmunizando a la población para evitar que se presenten más muertes a causa del virus. 

Así las cosas, el departamento del Tolima sigue en su actividad diaria de avanzar en la vacunación teniendo en cuenta que las cifras de contagios y muertes han venido aumentando día a día en la región. 

Así la  cosas, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud Departamental que las EPS podrán aplicar la vacuna por agendamiento hasta mañana sábado, teniendo en cuenta que después lo podrán hacer de forma masiva.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que las personas mayores de 45 años de edad podrán recibir su vacuna contra el Covid19. Inicialmente, explicó Bolívar, que se hará por agendamiento y posteriormente de forma masiva. 

 

 

Manifestó el funcionario que se deben aprovechar las vacunas existentes en stock para iniciar esta tarea. 

Recordó igualmente que el Tolima también está en el proceso de vacunación de personas de 16 años de edad en adelante con comorbilidades siempre y cuando aparezcan en Etapa 3 del aplicativo www.mi vacuna.gov.co

Cabe resaltar, que la región tolimense ha estado sumando contagios de manera alarmante durante las últimas semanas, esto conociendo que se está presentando un tercer pico de la pandemia en la región, lo que ha llevado a presentar incluso más de 600 infectados por día en el departamento. 

 

 

Es por eso, que las autoridades de salud tanto departamental como municipal vienen reiterando el llamado a cada uno de los ciudadanos con el fin de que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad como son el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y distintas medidas que han sido adoptadas para evitar este tipo de contagios, sumando a ellos que las muertes han venido incrementando de manera alarmante. 

Finalmente, el secretario de Salud Departamental, señaló que el Tolima tiene a partir de hoy puertas abiertas para la vacunación, siendo los municipios libres para dar inicio al proceso.

Fuente
Alerta Tolima