Vacunación
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Mar 2021 06:48 AM

¡Pilas! personas mayores de 75 serán vacunadas contra el Covid-19 en el Tolima

La directora de Salud Pública afirmó que el Tolima está por recibir 60 mil dosis más.

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 han sido un arduo trabajo en todo el país. En el departamento del Tolima, la Secretaría de Salud Departamental en cabeza de Jorge Bolívar ha estado trabajando de manera ardua para lograr entregar los biológicos en cada uno de los municipios. 

Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima, dio a conocer una nueva situación para el departamento, donde afirmó que recibirá más biológicos en el transcurso de esta semana, teniendo en cuenta que el Ministerio no ha dado la fecha exacta de entrega. 

“Para todas las entregas nos notifican de manera rápida, el Ministerio ya nos anunció en un puesto de mando que estamos ad portas de recibir 60 mil dosis para iniciar la segunda etapa, creería que la estaremos recibiendo en el transcurso de esta semana”, afirmó la funcionaria del ente departamental.

 

De acuerdo con la directora, el aviso desde el orden nacional se establece a horas previas al arribo de las vacunas al departamento, esto con el fin de trabajar en la implementación de la seguridad de las dosis, teniendo en cuenta el proceso que se lleva a cabo con los biológicos. 

“No están notificando 12 o 24 horas para garantizar los planes de seguridad y estamos listos y preparados para recibir esas dosis y hacer lo propio que es la distribución a cada uno de nuestros municipios”, señaló Palacios.

 

Finalmente, la funcionaria hizo énfasis en el uso que se dará a cada uno de los biológicos, teniendo en cuenta que con esas vacunas se comienza una nueva fase para el departamento y así seguir avanzando en inmunización.

“En esta segunda fase, vendrán para vacunar adultos de 75 y más, personal médico de la segunda línea, entonces estamos listos y preparados para recibir más vacunas”, enfatizó la directora frente a la medida.

Fuente
Alerta Tolima