extorsiones
Tomado de referencia
16 Feb 2021 11:25 AM

¡Pilas! Lo pueden robar suplantando su identidad

El gerente del Comité de Ganaderos en la región, indicó que hay una problemática en este gremio debido a esta modalidad de hurto.

Una denuncia dio a conocer Carlos Gustavo Silva, gerente del comité de Ganaderos del Tolima, quien señaló una de las modalidades de hurto que se viene usando contra este gremio en la región.

Según Silva, los delincuentes están suplantando identidades para llegar hasta los ganaderos y cometer los actos delictivos.

"En todas las modalidades que se vienen presentando en el tema de hurtos los delincuentes cada vez buscan nuevas formas de poder robar y en ese sentido uno de los llamados que nos han hecho acá en el comité de ganaderos en la región, es el tema de la suplantación de la identidad".

 

El ganadero afirmó que ya son varias las denuncias que se han recibido por esta modalidad de robo en el departamento.

"Tenemos que tener en cuenta, que hay ciertos elementos que permiten a estos inescrupulosos tomar los datos de las personas y así se les facilita enviar mensajes a personas conocidas, donde se pide que lo agreguen y allí empiezan a negociar; lamentablemente a nosotros a veces nos pintan pajaritos y muchas veces caemos en esto y así, las personas incauta caen y realizan giros de dinero y allí se enteran que no es la persona que pensaban sino otro suplantando".

Finalmente, Silva señaló que todos los integrantes de este gremio deben estar alertas ante cualquier llamada o mensaje que reciban, ya que pueden caer en este hurto.

 

"Quiero pedirle a todos los ganaderos que tengan mucho cuidado pues esta es una modalidad que nos puede estar afectando en gran manera en toda la región, por eso se debe constatar primero que sí sea la persona para evitar    desenlaces lamentables".

Cabe resaltar, que en caso de tener sospecha de un hurto, se puede denunciar a las  líneas oficiales de la Policía 123 0 del Gaula de la Policía 165.

Fuente
Alerta Tolima