Le ‘rapó’ el celular a un taxista en el barrio La Estación de Ibagué
El menor fue aprehendido y dejado a disposición de la justicia para adolescentes.
Metib
16 Feb 2021 07:54 AM

Le ‘rapó’ el celular a un taxista en el barrio La Estación de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor fue aprehendido y dejado a disposición de la justicia para adolescentes.

El flagelo del hurto ha venido azotando la capital tolimense en todos sus sectores. A diario se ven correr por la ciudad los ladrones que aprovechan el estado de indefensión de algunas personas para sustraerle los elementos, mientras que otros con cuchillo o arma de fuego despojan las pertenencias de sus víctimas.

Lo más preocupante para la gran mayoría de ciudadanos es que los ladrones, cacos o amigos de lo ajeno, como se les llama, son menores de edad, quienes los aprehenden durante unos minutos y al final los dejan en libertad. En otras oportunidades son usados por personas mayores para que bajo su mando cumplan con las fechorías asignadas.

 

Uno de los más recientes casos ocurrió sobre la calle 21 con carrera 4ª del barrio La Estación, pleno centro de la capital tolimense, donde las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien al parecer mediante la modalidad de ‘raponazo’ le hurtó el celular a un taxista en la zona antes mencionada, cuando se encontraba en el interior del automotor.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que “el aprehendido intentó huir, quien, mediante las voces de auxilio del conductor de servicio público, se logró interceptar y recuperar el elemento hurtado, efectuando el procedimiento de esta persona quien fue puesta a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes”, dijo.

 

  • Dos jóvenes resultaron involucrados en el hurto de un celular a mujer en Boquerón

El coronel Alex Venegas también acotó que “En el marco de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito, La policía Metropolitana de Ibagué logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años y la aprehensión de un joven de 15 años, quienes mediante la modalidad de atraco con arma cortopunzante en la calle 18 con carrera 38 sur del barrio Boquerón, hurtan a una ciudadana un teléfono móvil avaluado en $800.000, la victima quien de inmediato alerta a la patrulla del cuadrante permitió que los uniformados lograran la captura en flagrancia de estos dos sujetos por el delito de hurto agravado”.

Se conoció que el hombre mayor de edad fue judicializado y dejado a disposición de la fiscalía de turno en la URI, el menor fue puesto a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

Fuente
Alerta Tolima