Denuncia colegio Ataco
Denuncia colegio Ataco
Alerta Tolima
14 Mar 2024 07:22 AM

Perros bravos están atacando a los estudiantes de la escuela Santiago Pérez en Ataco

Valentina
Cortés Castillo
Una madre de familia denuncia la falta de responsabilidad por parte de la propietaria de los caninos que habita al lado de la institución.

En las últimas horas una madre de familia ha denunciado la situación que tienen que vivir varios estudiantes de la escuela en Santiago Pérez, municipio de Ataco, quienes se encuentran aterrorizados por unos perros bravos, que ya mordieron a varios menores.

En la vereda Los Cauchos,  la Institución Educativa de Santiago Pérez, cuenta con 40 estudiantes desde el grado preescolar hasta quinto de primaria, pero están en una situación preocupante, ya que a escasos metros de la escuela hay una casa donde habita la señora con cuatro perros de raza brava.

“El primero de febrero del año 2024, uno de los perros mordió a un niño de 13 años que estaba en la escuela y tuvo que ser llevado al hospital María Inmaculada de Rioblanco por ser el más cercano”, aseguró la denunciante.

En estos días la madre del niño se acercó para dialogar con la propietaria de los animales y al parecer esta respondió de una manera grosera luego que se le preguntará por la falta de bozal y el no pago de los daños y perjuicios.

“Ya la denuncia la puse ante el inspector de policía de Ataco, pero no se ha hecho nada. Los integrantes de la JAC de la vereda también están enterados de la situación y nada que hacer algo”. El día de ayer casi muerden una niña de once años y la profesora de la sede ha estado en riesgo de ser mordida por estos cuatro perros.

“La pregunta es, ¿Que están esperando las autoridades para tomar medidas para preservar la tranquilidad, la seguridad y bienestar de los estudiantes y la docente ? Aclaró qué no tengo en contra de los animales, pero creo que  esos perros bravos son un peligro y más cerca de una institución educativa donde hay menores de edad”, expuso la denunciante.

Finalmente, la comunidad ha hecho un llamado a la alcaldía de Ataco, a la  Gobernación del Tolima, a la Secretaría de Educación del Tolima, al ICBF y a la Policía Nacional.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima