Concejal del Líbano
Suministrada
2 Sep 2020 12:31 PM

Pelea entre concejal y personero caldea los ánimos en el Líbano Tolima

La cabildante, Dana Castro y el personero Diego Saldaña, se fueron a tutelas por unas declaraciones dadas por la concejal.

Una disputa se ha generado en el municipio del Líbano, al norte del Tolima, entre algunas de las figuras públicas de dicha población. Nuevamente la concejal Dana Castro da de qué hablar en su municipio.

Es de acotar, que la cabildante ha estado envuelta en varios escándalos públicos, según ella por denunciar actos de corrupción en esa población, a lo que sus contradictores han respondido con ataques.

Hace algunas semanas, la cabildante denunció de manera pública al actual personero, Diego Saldaña, afirmando que este había pagado a personas para que dieran su voto por él al momento de ser elegido como personero municipal.

 

Ante tal situación, el funcionario, decidió entablar una acción de tutela, que le exigiera a la cabildante retractarse de lo dicho, a lo que ella también respondió con tutela.

Hoy por hoy, la situación se ha vuelto toda una novela política por parte de los dos funcionarios, cada uno dando a conocer su postura y defendiendo su “buen” nombre.

“El día 20 de agosto, el actual personero del municipio del Líbano entabló una tutela en mi contra manifestando que se vulneró el derecho fundamental al bueno nombre, a la honra y demás por unas declaraciones que yo hice públicas por un ofrecimiento de un incentivo económico, a ello yo respondí con una tutela oponiéndome a la entablada por el personero ya que expliqué que mis opiniones están amparadas a mi derecho a la libre expresión y en mis derechos como concejal, por lo que afirmé que no procede la retractación a la que el señor me solicita mediante tutela”.

 

Afirmó Castro, que fue notificada ante  la tutela puesta por Diego Saldaña, dando a conocer que la misma no procede, toda vez que el actual personero no tuvo las pruebas suficientes para demostrar que se había ejecutado una mala acción en su contra por parte de la cabildante.

Finalmente, Castró indicó que como cabildante de esta población norteña, seguirá denunciando los actos que señala como corrupción en su municipio, toda vez que afirma que no permitirá que se vulneren los recursos de la municipalidad.

“No van a lograr amedrentarme ante las denuncias, ese es mi deber y seguiré trabajando por el municipio, seguiré trabajando por el municipio del Líbano y veremos qué sucede con todo este proceso contra los malos actos”.

Fuente
Alerta Tolima