En la obra de pavimentación de la vía se invirtieron $22.661 millones
Suministrada
4 Sep 2019 08:48 AM

Pavimentación de la vía Palocabildo - Casabianca transformó la vida de sus habitantes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
En la obra de pavimentación de la vía se invirtieron $22.661 millones

La pavimentación de la vía Palocabildo - Casabianca está transformando el diario vivir de los habitantes de esta región del norte tolimense.

Leer también: Incendios forestales no dan tregua en el Tolima

Como una verdadera solución a los problemas de movilidad que durante toda la vida tuvieron que soportar los habitantes de los municipios de Casabianca y Palocabildo, ha sido la obra de pavimentación de 6,8 kilómetros de la vía que comunica estos dos municipios del norte tolimense en la que se invirtieron $22.661 millones para su ejecución.

Este proyecto ha permitido la transformación de la calidad de vida de los habitantes de esta zona, que se palpa en aspectos como la dinamización de la economía, el acceso a servicios y el retorno de ciudadanos a Casabianca.

Un ejemplo de ellos es Teresa Molina, una Fisioterapeuta que  se había alejado de su municipio por cuestiones laborales y por "miedo" a emprender el camino ente Palocabildo y Casabianca que por sus condiciones era riesgoso y difícil.

Leer también: Candidato a la alcaldía José Barreto radicó derecho de petición en la Secretaría de Educación

En diciembre de 2018 con motivo de las fiestas de fin de año volvió a Casabianca y encontró una posibilidad de servir a la comunidad a través de su profesión y ya con el a avance de las obras decidió retornar a su pueblo.

"Ahora le queda más fácil a la personas venir a Casabianca y acceder al servicio de fisioterapia, yo vengo los viernes me quedo hasta el domingo atendiendo los usuarios y el lunes regreso a Ibagué a seguir con mis labores sin tener demoras en la movilidad", afirmó Teresa  Molina.

Fuente
Alerta Tolima