En el radicado Barreto solicitó información del uso de 60 mil millones aprobados para las instituciones educativas
Suministrada
4 Sep 2019 08:16 AM

Candidato a la alcaldía José Barreto radicó derecho de petición en la Secretaría de Educación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el radicado Barreto solicitó información del uso de $60 mil millones aprobados para las instituciones educativas

El candidato a la Alcaldía de  Ibagué por el partido de la U José Barreto Castillo, radicó un derecho de petición en la Secretaría de Educación con el objetivo de establecer qué pasó con los 60.000 millones de pesos para las escuelas y colegios de la capital tolimense, recursos incluidos en él plan de desarrollo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Leer también: Candidata a la Asamblea le pide a Jorge Palomino no asistir a debates donde haga presencia Orozco

De acuerdo a Barreto Castillo. "El Plan de Desarrollo Municipal plantea la construcción de 600 aulas de instituciones educativas pero los ibaguereños no conocemos el estado de las mismas", así lo aseguró el candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, quien radicó en la mañana de este martes un derecho de petición de información en la Secretaría de Educación. 

En el radicado Barreto solicita información detallada del uso de los 60.000 millones de pesos aprobados para el mejoramiento de las instituciones educativas y los 5.000 millones de pesos para inversión en Plataformas Tecnológicas. 

"Que nos digan qué pasó con los 60.000 millones de pesos destinados para el mejoramiento de nuestras escuelas y colegios", indicó. 

El candidato a la Alcaldía también pidió información de otros temas como: 

1. Entrega de uniformes escolares en las zonas rurales del municipio y si existe partida o disponibilidad presupuestal para esta estrategia. 

2. Información sobre la inversión para el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 que fijó 50.000 estudiantes con alimentación escolar anualmente. 

3. Informe con respecto al estado de la deuda que el Municipio tiene con la FIDUPREVISORA y las gestiones que se han adelantado para lograr el paz y salvo de la misma.

Leer también: "Con mentiras y calumnias Carlos García intentó sacarme de la alcaldía": Rubén Darío Rodríguez

La visita del candidato a la alcaldía a las instalaciones de la alcaldía en la carrera 2 con calle 17, causó sorpresa entre los funcionarios de planta y contratistas de la Secretaría de Educación, quienes no dudaron en saludar brevemente y hablar por pocos segundos con el aspirante al cargo más importante del municipio.

Hay que recordar que dentro del proceso de restructuración administrativa de la alcaldía y la ampliación de la planta de personal del municipio, al edificio propiedad del empresario Carlos Alvarado propietario de la cadena de supermercados Mercacentro, han sido trasladadas las Secretarías de Educación, Bienestar Social, Planeación y Rentas y Cobro Coactivo de la Secretaría de Hacienda, dependencias que están pagando millonarios arriendos por las oficinas que actualmente ocupan.

Por último esta redacción pudo establecer que la visita de José Barreto Castillo a las instalaciones de la alcaldía en la Calle 17, género molestia en el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y en la propia titular de la cartera de educación Tatiana Aguilar.