villarrica.jpg
Villarrica
24 Sep 2018 09:20 AM

A paso lento se define nueva ubicación del municipio de Villarrica

Alerta
Tolima

El secretario del ambiente y gestión del riesgo, en declaraciones entregadas a este medio de comunicación, afirmó que el traslado de Villarrica hacia otra población, se está contemplado por parte del gobierno departamental y nacional, con el ánimo de poder garantizar la integridad  del os pobladores de este sector en el menor tiempo posible.

El funcionario de la administración Barreto, aseguró que se espera poder contar que el Concejo de este municipio, de vía libre a la posibilidad de realizar el cambio de uso del suelo a varios terrenos que son del municipio y que buscan poder darle una mejor opción y calidad de vida a los habitantes de esta población.

Le sugerimos leer: Alcalde de Piedras entrega balance financiero del Hospital San Sebastián

El traslado de Villarrica es una medida que se ha dado en razón a las afectaciones  que se han tomado por un desplazamiento en masa de la corte en el sitio donde se ubica actualmente, generando inestabilidad del terreno y la imposibilidad de optar por una opción  distinta al cambio de ubicación de la localidad.

Le sugerimos leer:  “Barreto incumplió a los Alcaldes con contratación de Transporte Escolar”: Álvaro Huertas

Quiroga, en varias ocasiones ha manifestado que  se intentó realizar una donación de un terreno para el municipio, pero que está opción fue rechazada por la Asamblea, debido al riesgo que también representaría en esta localidad el llegar a reubicar una de las poblaciones más vulnerables actualmente en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Alerta en el Tolima por temperaturas que superan los 35 grados

El funcionario de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que no se puede dejar de realizar los esfuerzos necesarios para garantizar los derechos básicos a una población que poco o nada se ha visto apoyada por administraciones anteriores y que incluso hablando del orden nacional, poco ha sido su aporte de gobiernos y presidencias anteriores a esta problemática.

Le sugerimos leer:  Contralor Pava afirma que existe embargo a cuentas de la Gestora Urbana

Se espera una vez definido el sitio de la nueva ubicación donde sería trasladada la población, surtir todos los trámites de ley y adelantar este proceso de forma inmediata con la adecuación de los planos y diseños de los que será el nuevo terreno para los habitantes de Villarrica.

Le sugerimos leer:  PAE en Melgar podría ser suspendido por irregularidades en los alimentos.

Este nuevo sector donde se ubicaría la población, sería incluido en un documento que está siendo conformado por los entes locales regionales y gubernamentales, para poder adelantar un proceso integro de reubicación.