Las familias debieron abandonar sus resguardos por las amenazas de los grupos armados.
Las familias debieron abandonar sus resguardos por las amenazas de los grupos armados.
Cortesía: Organización Indígena de Antioquia, (OIA).
1 Feb 2022 03:07 PM

Panfletos y amenazas se han presentado en Honda y Marquita

Valentina
Cortés Castillo
Ante estos hechos, el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía en el Tolima, afirmó que están tomando las medidas necesarias

En el municipio de Honda, desde la Alcaldía y la Fuerza Pública, han tomado la decisión de implementar: restricción de parrillero hombre, hasta la una de la mañana las personas podrán estar en los establecimientos públicos y los menores de edad no podrán salir después de las 11 de la noche.

Estas medidas no serán impuestas para el personal de salud del municipio, integrantes de la fuerza pública y organismos de socorro.

En las últimas horas se conoció que hay una alerta máxima en el norte del Tolima a causa de sicariatos y panfletos amenazantes.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el  coronel de la Policía en el Tolima, manifestó como se han realizado  las investigaciones para llevar a cabo los operativos que se están adelantando debido a los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en el sur de la región.

Cabe resaltar que la inseguridad ha causado situaciones lamentables en el Tolima, y en los últimos días especialmente el norte del departamento ha sido escenario de sicariatos y panfletos amenazantes.

Los últimos hechos se han presentado en Mariquita y Honda donde los mandatarios locales han prendido las alarmas y tomado fuertes acciones.

Ante estos hechos, el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía en el Tolima, entregó balance y afirmó que se están tomando las medidas necesarias para evitar que sigan pasando estos hechos.

"En el norte nosotros hemos estado tomando acciones para evitar que se presenten hechos delictivos, estamos analizando el panfleto y los hechos sicariales que han ocurrido en municipios para poder brindar seguridad en estas poblaciones”: Finalmente el Coronel hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho que se pueda presentar para actuar de manera rápida.

Último caso de captura en Honda

Se logró la captura de un hombre requerido por las autoridades por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. 

Es así que las autoridades, continuando con la ofensiva contra los delitos en todas sus modalidades, con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Honda, lograron la captura de esta persona requerida por las autoridades de la ciudad de Tunja, Boyacá.

Fuente
Alerta Tolima