Mensaje de amenazas
Alerta Santanderes
20 Abr 2022 07:04 AM

Desmienten existencia de panfletos en el municipio de Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario investigará las denuncias con los presidentes de juntas de acción comunal
Luego de varias denuncias por presuntos panfletos intimidantes en algunas zonas del Tolima, especialmente en Fresno, el alcalde Alexander Mejía, expresó que no han tenido conocimiento de ninguna amenaza que haya llegado al municipio.

“No conocemos panfletos intimidades para nuestra población, por ahora estamos gozando de una tranquilidad en materia de seguridad” , manifestó el mandatario local.

Junto con el comandante de Policía de la estación de su localidad, realizarán las debidas investigaciones en compañía de los presidentes de junta de acción comunal, con el fin de tener conocimiento si llegara a ser cierta esta situación.

 

 

Conociendo este rumor, el diálogo se llevará a cabo con los mismos habitantes del municipio, para lograr dar con el paradero de las personas que quieren sembrar terror y poner en materia de investigación las denuncias que tengan pruebas contundentes. 

Cabe resaltar que, hace algunos meses con la visita del ministro de defensa, Diego Molano, se concluyó que todas estas amenazas y panfletos que se han presentado en el Tolima, son falsos, haciendo énfasis en uno publicado a través de un supuesto comunicado de la Fiscalía, donde afirmaban que una nueva amenaza de paro armado nacional se originaría el 23 de febrero al 26 del mismo mes.

"Es un grupo narcoterrorista criminal con cobardes que se esconden en Venezuela porque en Colombia los hemos capturado. Buscan generar terror a través de estas acciones panfletarias", sostuvo Molano.

 

 

Por otro lado, aseguró que son acciones que buscan generar temor a los colombianos, sin existir una amenaza verdadera y que van a enfrentar a estos delincuentes.

"Los colombianos deben tener entera confianza y no nos vamos a doblegar frente a unos panfletos. Colombia debe confiar en su fuerza pública y no permitir que unos panfletos afecten la dinámica de la necesaria reactivación económica", enfatizó.

Finalmente, envió un claro mensaje a la ciudadanía para mantener la calma y estar seguros de su movilización pese a las supuestas amenazas de los panfletos que declaró ser falsos.

Fuente
Alerta Tolima