Autoridades analizaron panfleto donde amenazaban al gobernador del Tolima y a un concejal de Ibagué
En consejo departamental descartaron la veracidad del documento.
Sexta Brigada
28 Oct 2022 07:42 AM

Analizaron panfleto donde amenazaban al gobernador del Tolima y a un concejal de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En consejo departamental descartaron la veracidad del documento. Les tenemos la historia.

En las últimas horas circuló un nuevo panfleto a nombre de Dagoberto Ramos Farc-EP, donde la Gobernación del Tolima convocó de inmediato a un Consejo de Seguridad en las instalaciones del Cantón Militar Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, debido a que este era dirigido hacia el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el concejal de Ibagué, Lisandro Mesa.

Fue así, que, tras un minucioso análisis por parte de las unidades de inteligencia de la Fuerza Pública, se logró descartar que fuera real, sin embargo, no se baja la guardia y se sigue invitando a la población civil a que denuncie cualquier situación irregular.

Mientras tanto, se trabaja de manera articulada con toda la institucionalidad para garantizar la seguridad de los habitantes del Tolima, en especial en Ibagué con el comando conjunto central; en este caso, la Sexta Brigada apoya con el Batallón de Fuerzas Especiales No.5 y la unidad motorizada del Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que a la fecha se han analizado 36 panfletos en el Tolima, en lo que va corrido del 2022, por parte de las autoridades regionales, donde todos se han descartado y que serían por parte de los grupos al margen de la ley, siendo solo grupos delincuenciales en busca de extorsionar incautos.

Al igual las autoridades están al pendiente de reforzar la seguridad así sean descartados este tipo de amenazas que quieren intimidar a sus víctimas. Se espera

Fuente
Alerta Tolima