Regreso a clases
DETOL
1 Feb 2022 02:37 PM

Estudiantes del Líbano tuvieron clases y dinámicas con la Policía

El objetivo es un regreso a clases diferente, con alegría y mensajes de motivación

Tras el inicio la de la jornada escolar del nuevo año 2022 los niños y niñas de la vereda Santa Barbara del corregimiento de Convenio en el municipio del Líbano, tuvieron un regreso a clases lleno de detalles y actividades lúdico-recreativas, fortaleciendo lazos de amistad entre Policía y comunidad. La Policía en el Tolima entrego kits escolares donde encontraron a personajes como "Don lápiz", "Don borrador", y "Don Cuaderno".

Es así como el departamento de Policía Tolima, y el trabajo del patrullero Didier Tobón, gestor de participación ciudadana del corregimiento de Convenio en compañía del comandante de la subestación y personal del cuadrante, visitaron a un grupo de estudiantes de la vereda Santa Barbara, de la Escuela Inmaculada Concepción sede Pico de la localidad, desbordaron de alegría por retornar a sus clases presenciales después de que a causa de la pandemia no habían podido hacerlo.  

De esta manera los niños pensaron que sería un retorno normal, como lo hacían antes de la pandemia, pero después de movilizarse por diferentes caminos llegaron hasta su escuela con toda la disposición de adquirir nuevos conocimientos que serían la clave para poder cambiar sus vidas de forma positiva, como se lo recuerdan sus padres en sus casas.

En esta oportunidad llegaron a su primer día de clases y encontraron a la Policía Nacional de los colombianos entregando kits escolares con tres personajes que se metieron en sus corazones, “Don lápiz”, “Don borrador” y “Don Cuaderno”, ellos junto a los niños y niñas fueron los protagonistas de esta jornada dando la bienvenida a este nuevo año escolar.

Estos héroes eran entregados por los uniformados, quienes difundieron mensajes importantes para la formación académica y en valores de estos pequeños, cada uno de ellos hizo su presentación, así:

Yo soy ¡Don Cuaderno!, vengo a invitarte a escribir su sueños y esperanzas, así como a escribir en mis hojas temas como: geografía, historia, idiomas, matemáticas; así mismo te invito a leer, a educarte, y tener siempre presente el civismo, la cortesía, saludar, convivir con los demás, a comunicarnos y a cuidar nuestras acciones y palabras (no ser groseros), a construir vínculos duraderos y respetuosos para convivir pacíficamente en espacios de libertad, justicia, orden y respeto.

Después se presentó ¡Don lápiz!, y les dijo, voy a trazar las líneas de tu vida y a colorearla de alegría, a escribir tus tareas y a dibujar tus sueños.

Continuó, yo soy ¡Don borrador! te acompañaré en tu educación y en compañía de “Don Cuaderno” y “Don lápiz”, además te ayudaré a borrar los errores y rectificar las letras, palabras y líneas mal dichas de tu vida. ¡Recuerda que no es malo equivocarte, si no seguir en el error!

Momentos después de que los policías entregaran kits escolares con estos elementos y las reflexiones a los niños y niñas, todos jugaron y se divirtieron vinculando a padres y maestros, entendiendo la importancia de poner en práctica las enseñanzas en nuestra vida cotidiana.

En conclusión, el retorno a clases de la comunidad de la vereda Santa Barbara, fue único y diferente gracias a su Policía Nacional quienes colocaron el tinte de alegría y felicidad.

Fuente
Alerta Tolima