El documento esta firmado por las FARC-EP, supuestamente.
El documento invita a los adolescentes mayores de 15 años a hacer parte de las filas del grupo insurgente.
Suministrada
2 Sep 2019 01:24 PM

Panfletos firmados supuestamente por FARC-EP generan zozobra en Venadillo

Samuel
Barreto Bonilla
El documento invita a los adolescentes mayores de 15 años a hacer parte de las filas del grupo insurgente.

Desde el pasado fin de semana han circulado por el área campesina y urbana del municipio de Venadillo un panfleto amenazante, supuestamente firmado por miembros de las FARC-EP, el cual ha generado zozobra en los habitantes de este municipio del norte del Tolima.

Leer también: Autor material de un homicidio en Espinal fue enviado a la Cárcel

El documento señala que esta organización no esta de acuerdo con las personas que consumen sustancias estupefacientes, la prostitución, las personas chismosas, problemáticas y los violadores. 

Aunque en un principio el panfleto inicia diciendo que ese comunicado no es para realizar amenazas, en la segunda parte advierten que usaran la fuerza letal, con tal de establecer el orden en el municipio y se autoproclaman la ley después de las 11 de la noche.

Por último, este volante cierra diciendo que harán obras sociales, comunitarias, y estarán muy atentos para que los candidatos a la Alcaldía y Concejo cumplan con lo prometido, invitando a todos los mayores de 15 años a hacer parte de las filas de las milicias bolivarianas del partido comunista y de las FARC-EP, cerrando con la firma del supuesto comando conjunto Adán Izquierdo. 

Leer también: Sorprendieron a mujer intentando entrar droga a la Carcel de Picaleña

Respecto a este panfleto que está circulando por este municipio tolimense, El Alcalde de Venadillo, Ilber Beltrán, le manifestó a Alerta Tolima tener conocimiento de dicho comunicado, el cual ya fue puesto en conocimiento de la fuerza pública, quienes dispusieron de un grupo de investigadores judiciales que se encuentran validando la veracidad de estas palabras impresas. 

Según indicó el burgomaestre, en varias oportunidades han circulado estos documentos, aumentando su frecuencia para épocas electorales, al parecer, con el fin de influir en la opinión publica. 

En conclusión, Beltrán manifestó que en los últimos años su municipio se ha visto inmerso en un clima de tranquilidad y seguridad que ha beneficiado la economía, el turismo y la inversión, por lo cual están a la espera de los resultados investigativos referentes a dicho panfleto.