Red hospitalaria en Ibagué
Imagen suministrada
16 Mayo 2023 07:40 AM

Pacientes están golpeando a los médicos en el hospital de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Por culpa del pésimo comportamiento de la población, la entidad prestadora de salud ha tenido que pedir apoyo a la Policía Nacional

Situaciones muy complejas se han presentado en el hospital Louis Pasteur en el municipio de Melgar por agresiones de los pacientes al personal médico teniendo en cuenta largas esperas al ser atendidos, desesperándome hasta tal punto de agredir física y verbalmente a los profesionales.

"Como hay casos que no son de urgencias sino de consulta externa, la gente se molesta sumando a las personas que mezclan la gasolina con las motocicletas llegando en estado de embriaguez al hospital", expresó Thomas Moreno, gerente del hospital.

Por culpa del pésimo comportamiento de la población, la entidad prestadora de salud ha tenido que pedir apoyo a la Policía Nacional para que se lleve a muchos de estos pacientes que llegan con agresiones al personal.

"Tuvimos un caso del paciente Anderson Reyes, fue grosero, atravieso, amenaza contra la integridad de un médico de servicio y fue puesto en conocimiento de la Policía para adelantar los requerimientos a la Fiscalía", expuso el gerente.

Finalmente se espera tomar medidas de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad a los médicos y controlar el pésimo comportamiento de los enfermos que llegan desesperados y con falta de tolerancia en busca de ser atendidos de manera inmediata.

Es importante señalar que, el hospital Louis Pasteur el gobierno departamental en 2021 invirtió $204 millones para la dotación de sala de partos Ofelia Jaramillo y actualmente se logró la adquisición de una ambulancia básica donde la Secretaria aportó $180 millones, adicional a la próxima sala de pediatría se espera en las próximas semanas. 

Fuente
Alerta Tolima