Hospital de Melgar Luis Pasteur
Hospital de Melgar Luis Pasteur
Suministrada
3 Mar 2023 06:59 AM

Llegan niños con fiebre, dolor de estómago, diarrea y poca respiración al hospital de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Thomas Moreno expresó su preocupación ante esta situación que, por fortuna no hay ningún menor en hospitalizado

Una situación compleja empieza a registrar el hospital Louis Pasteur en el municipio de Melgar con la llegada de un virus que ataca a los menores de edad y les provoca fiebre, dolor de estómago, diarrea y falta respiración, situación que ya se encuentra dinero monitoreada por parte de la secretaría de salud municipal.

"Me he llegado a preocupar porque son muchos los niños que se han registrado, gracias a Dios hemos salido adelante ante esta situación tan compleja sumado al calor inclemente en el municipio", afirmó Thomas Moreno, gerente del hospital.

Según la información por parte del funcionario, son alrededor de 20 niños en un solo día que se han llegado a tener en la sala de urgencias, inclusive adultos. Sin embargo, hay contratiempos teniendo en cuenta que las personas se han molestado con los médicos por no enviar medicamentos.

"Ante esto todos sabemos que el tratamiento de una situación convite es muy diferente cuando se trata de una bacteria que sí requiere antibióticos, por ahora estamos realizando terapias respiratorias", expresó el gerente.

Por fortuna ningún niño ha presentado complicaciones donde haya tenido que ser intervenido en la UCI"Los padres de familia desesperados porque sus hijos no respiran bien crea un estrés en el centro asistencial".

 Por otro lado, los brotes de deshidratación por los fuertes cambios de clima están latentes en la población en general.

Finalmente, el gerente mencionó un programa del centro asistencial "Hospital Escolar" que brinda un grupo de enfermería en todos los colegios públicos y privados de Melgar, lo cual ha permitido también brindar un acompañamiento a la ciudadanía

Fuente
Alerta Tolima