La segunda prueba realizada al joven que iba a ser linchado y amenazado de muerte por la comunidad, salió negativa
La segunda prueba realizada al joven que iba a ser linchado y amenazado de muerte por la comunidad, salió negativa
Archivo RCN Radio
24 Jun 2020 02:52 PM

Paciente Covid-19 amenazado de muerte en Honda, superó la enfermedad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La segunda prueba realizada al joven que iba a ser linchado y amenazado de muerte por la comunidad, salió negativa.

El Alcalde del municipio de Honda, Richard Cardozo, entregó balance del comportamiento epidemiológico de la pandemia Coronavirus Covid-19, teniendo en cuenta los tres últimos casos confirmados durante el fin de semana puente festivo. El mandatario local también reveló que, la segunda prueba realizada al joven que iba a ser linchado y amenazado de muerte por la comunidad, salió negativa, recuperándose totalmente de la enfermedad.

De su interés: 235 pruebas por Covid-19 dieron negativo en Cajamarca

De acuerdo al mandatario, "el fin de semana tuvimos tres casos positivos nuevos para el municipio de Honda, llegando a 12 contagios. El primer caso el día domingo y dos el lunes festivo, los mismos que hacen parte de la búsqueda activa que se viene realizando con las diferentes EPS y el Hospital San Juan de Dios en el marco de la estrategia de la Secretaría de Salud para seguir buscando los casos que son asintomáticos y que pueden estar generando contagio en la comunidad y que no están identificados", afirmó el Alcalde.

Para la máxima autoridad del municipio, es de vital importancia que, la comunidad acceda y permita que se hagan las pruebas Covid-19 con el propósito de continuar reforzando el cerco epidemiológico de la pandemia.

Frente a los tres nuevos contagios, el alcalde reveló. "Los tres nuevos casos se encuentran en aislamiento preventivo en sus viviendas con todas las medidas de bioseguridad, garantizando que no van a salir a la calle generando contagios".

Por otra parte, las autoridades de salud del municipio de Honda, ya instalaron tres cercos epidemiológicos tomando las respectivas muestras para Coronavirus con el objetivo de dar tranquilidad a las familias y a las personas que han tenido contacto estrecho con los nuevos casos positivos Covid-19.

De otro lado, el Alcalde Richard Cardozo, informó que el caso positivo del joven que fue rechazado por la comunidad, amenazado y a punto de ser linchado, en una segunda prueba para la pandemia, salió negativa, recuperándose totalmente de la enfermedad. "El caso Covid cuatro del joven de 24 años con el que tuvimos polémica entre la comunidad la semana pasada, su segunda prueba con la que se comprueba si está recuperado, le salió negativa dándole salida del Hospital San Juan de Dios al corroborarse que está recuperado de Coronavirus Covid-19".

Leer también: Gobernación decretó Día Cívico en el Tolima por celebración del San Juan

Con este paciente recuperado de la pandemia, la alcaldía a través de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social, se va a iniciar un proceso con el objetivo de que se supere sus circunstancias sociales que afronta en la actualidad.