El reporte de las pruebas tomadas para detectar de manera temprana el virus SarCov2 Covid-19 se realizó el pasado 7 de junio
El reporte de las pruebas tomadas para detectar de manera temprana el virus SarCov2 Covid-19 se realizó el pasado 7 de junio
Suministrada Alcaldía de Cajamarca
24 Jun 2020 01:06 PM

235 pruebas por Covid-19 dieron negativo en Cajamarca

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El reporte de las pruebas tomadas para detectar de manera temprana el virus SarCov2 Covid-19 se realizó el pasado 7 de junio.

La Alcaldía de Cajamarca a través de la Secretaría de Salud del municipio, revelaron los resultados de pruebas Covid-19 que se tomaron entre la comunidad de la despensa agrícola del departamento del Tolima.

Leer: Meseros de Ibagué salieron a pedir ayuda al Gobierno Municipal durante Día de San Juan

De acuerdo a Laura Fernanda Ortiz, Coordinadora de Salud Pública de Cajamarca, el reporte de las pruebas tomadas para detectar de manera temprana el virus SarCov2 Covid-19 se realizó el pasado 7 de junio. "Se procesaron 235 pruebas de las cuales 89 corresponden a pruebas rápidas. En su totalidad los reportes son negativos", indicó la funcionaria de la administración local.

Se tomaron 38 pruebas al género femenino y 51 al género masculino. La edad mínima para las pruebas es 13 años y la máxima de 77 años.

Para pruebas moleculares se procesaron 146 muestras todas con reporte negativo para Coronavirus, 20 a mujeres y 126 a hombres entre los 13 a 94 años.

La jornada de muestras de Covid-19 se adelantó en coordinación con las EPS Asmedsalud y Nueva EPS quienes procesaron las muestras con el laboratorio Clínico Analicemos de Ibagué, único laboratorio habilitado por el Instituto Nacional de Salud para el estudio y procesamiento de las pruebas.

También: Para este miércoles 24 de junio este es el pico y cédula

"Queremos informarle a la comunidad que nos encontramos día a día trabajando para que nuestro municipio siga siendo libre de Covid-19", finalizó la Coordinadora de Salud Pública del municipio de Cajamarca.

Hay que recordar que el municipio de Cajamarca no registran casos positivos de Covid-19, aclarando que en días anteriores se presentó un error en la digitación de la información en el Sistema de Salud Pública, en un caso reportado, tratándose de un paciente oriundo del municipio de Soledad en el departamento de Atlántico, y que está siendo atendido en la ciudad de Barranquilla.

Entre tanto la Administración Municipal hizo un llamado a la calma, solicitando estar atentos a la información oficial y a extremar las medidas de autocuidado, cumpliendo con las medidas sanitarias, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento social, en el marco de la cuarentena que se extendió hasta el próximo 15 de julio de acuerdo a las últimas disposiciones del gobierno nacional en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque.