Marchas Ibagué
Suministrada
27 Nov 2019 05:53 AM

Organizaciones sindicales convocan a paro nacional de 24 horas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
FECODE llamó al magisterio a participar organizadamente, unidos y pacíficamente de la jornada de Paro Nacional de 24 horas programado para

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, como filial de la Central Unitaria de Trabajadores CUT e integrante del Comando Nacional de Paro, dieron a conocer a la opinión pública, que continuarán movilizándose en unidad por lo que han catalogado una Colombia más justa y equitativa, en la defensa de la educación pública, de los derechos fundamentales de los ciudadanos y de la comunidad educativa.

Leer también: Así se vive el Plantón a esta hora en diferentes puntos de la ciudad de Ibagué

Están exigiendo al gobierno el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales; rechaza categóricamente el crimen de Estado del joven Dilan Cruz Medina y todos los actos de violencia cometidos.

De acuerdo a la circular del comité ejecutivo de FECODE dirigido a los sindicatos filiales, el uso de las fuerzas para reprimir a los manifestantes es una conducta reprochable, antidemocrática y fascista en un Estado Social de Derecho.

Y agregó. 'Continúanos al lado del pueblo contra la Reforma Tributaria y el Holding Financiero, el alza de impuestos, de las tarifas de los servicios públicos, por el derecho a un medio ambiente sano, una salud digna, por un aumento a los recursos reales y progresivos del sector educativo y del Sistema General de Participaciones -SGP-, el cese de la guerra, los asesinatos de los líderes sociales y ex combatientes de las Farc y la consolidación del proceso de paz. 

Conjuntamente con los demás trabajadores rechazamos la regresiva Reforma Laboral y Pensional, el 75% de un salario mínimo para los jóvenes o diferencial entre sector rural y urbano, entre otras políticas regresivas que vulneran conquistas de los trabajadores'.

En ese sentido, FECODE llamó al magisterio a participar organizadamente, unidos y pacíficamente de la jornada de Paro Nacional de 24 horas programado para este miércoles 27 de noviembre, organizando diferentes actividades de acuerdo a las condiciones existentes.

De otro lado se van a desarrollar diferentes acciones que se programarán los días jueves 28 y viernes 29 y la participación en las asambleas ciudadanas, populares, sociales y sindicales del sábado 30 de noviembre.

Leer también: Por la Carrera 5ta avanza la marcha en memoria de Dilan Cruz

'Los maestros somos gestores de paz, justicia social y luchadores incansables por un país mejor. Estamos finalizando un año lectivo pero este momento que vive el país amerita nuestra conciencia social, participación y movilización', puntualizó el comunicado oficial del comité ejecutivo de FECODE.