Velatón Ibagué
Suministrada
26 Nov 2019 09:05 PM

Así se vive el Plantón a esta hora en diferentes puntos de la ciudad de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Con pancartas, antorchas y velas, los manifestantes exigen justicia por la muerte de Dilan Cruz

Frente a las Instalaciones de la Fiscalía:

Luego de salir de la universidad del Tolima, subir por la avenida Ferrocarril y llegar a las instalaciones del distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, el grupo de jóvenes estudiantes y de diversos sectores sociales que salieron a marchar en memoria del joven Dilan Cruz, ahora se concentra frente a las Instalaciones de la Fiscalía, en la zona industrial de El Papayo.

Leer también: Por la Carrera 5ta avanza la marcha en memoria de Dilan Cruz

Con pancartas pidiendo justicia, antorchas y velas, los manifestantes exigen justicia y que las movilizaciones sociales no se conviertan en escenarios violentos.

Vale la pena recordar que Dilan Cruz murió luego de recibir un impacto de proyectil disparado desde un arma de dotación, al parecer, accionada por un uniformado del ESMAD. El joven bachiller de 18 años se encontraba en medio de las protestas en las calles bogotanas cuando sucedieron los hechos que son materia de investigación.

Velatón Ibagué Fiscalía
Suministrada

Velatón en el parque Manuel Murillo Toro

De otra parte, otro grupo de personas se concentra en el centro de la capital de la República haciendo una velatón en memoria de este joven desaparecido.

El evento se realiza frente a la gobernación del Tolima en el parque Manuel Murillo Toro, donde con velas blancas los ibaguereños muestran su apoyo a esta jornada de movilizaciones sociales. Todos unidos por la misma causa.

Leer también: Así avanza marcha de estudiantes de la UT en rechazo por muerte de Dilan Cruz

Velatón Ibagué
Suministrada

Con Rosas blancas, Policía de Ibagué recibió a jóvenes que salieron a marchar:

Otro de los punto se vivió esta tarde, donde los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué dieron un gran ejemplo, puesto que con Rosas blancas recibieron  a los jóvenes que salieron a marchar.

Luego que se conociera la marcha de los universitarios hasta las instalaciones del Distrito 1 de Policía en rechazó por la muerte del joven Dilan Cruz, la comunidad tenia temor que tuvieran lugar alteraciones al orden público entre los manifestantes y los uniformados.

Leer también: Hoy habrá Plantones en Ibagué en rechazo de la muerte de Dilan Cruz

Sin embargo, nada más alejado de la realidad, puesto que Ibagué continúa dando ejemplo de civismo, y un gesto en particular de la METIB le da la vuelta al mundo en redes sociales.

Y es que al momento en que el grupo de manifestantes llegó a las instalaciones de la METIB en la Calle 21 con Avenida Ferrocarril, fueron recibidos por un grupo de uniformados que empuñaban en sus manos flores blancas, las cuales intercambiaron con los jóvenes en un gesto de solidaridad y deseos de paz.

Fuente
Alerta Tolima