Controles de pólvora
Controles de pólvora
Suministrada
26 Dic 2019 10:31 AM

Operativos contra la pólvora deja importantes resultados en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Las incautaciones se adelantaron en Rovira, Coello y El Espinal.

Continúan las incautaciones de pólvora de origen ilegal en el departamento del Tolima por parte de las autoridades para evitar que se registren situaciones relacionadas con el mal uso de elementos pirotécnico por parte de gente no capacitada para este tipo de actividades.

Leer también: Detrimento de $3.927 millones fueron hallados por la Contraloría en el Cuerpo de Bomberos de Ibagué

Es así como en la carrera 3ra con calle 2da del barrio centro del municipio de Rovira, personal del cuadrante de policía logró incautar una caja de cartón donde había 150 unidades de bombitas de pólvora, 12 unidades de voladores, seis volcanes, seis cajas de chispitas, seis unidades de canillones y seis unidades de véngalas, con un peso de 5.000 gramos, elemento avaluados en cerca de $700.000 pesos.

Por otro lado, en el polideportivo del barrio Villa de las Marías del municipio de Coello, los uniformados consiguieron interceptar a un grupo de personas que estaba quemando pólvora, el cual fue denunciado por la comunidad.

Los sujetos que estaban adelantando esta peligrosa práctica huyeron del lugar de los hechos dejando abandonados 17 voladores, cuyo peso total ascendía  aproximadamente un kilogramo.

Entre tanto en el segundo municipio más importante del departamento la policía nacional, adscrita a la estación principal de El Espinal, en medio de las actividades de patrullaje consiguieron detener a un adolescente que tenía en su poder 36 voladores, 26 culebras, 12 triángulos, ocho volcanes, 100 volcanes pequeños, 48 bengalas, avaluados en cerca de $400.000, con un peso de 9.000 gramos.

 Es importante resaltar que en esta oportunidad las autoridades procedieron a interponerle respectivo comparendo a la madre del menor en cumplimiento del Código Nacional de convivencia, ley 1801 del 2016, por infringir el artículo 30 numeral 1 y el decreto 161 del 3 de diciembre de 2019 en su artículo 1 emanado por la Alcaldía Municipal.

Además: Así le fue a Ibagué en seguridad ciudadana

Los artefactos fabricados con pólvora fueron dejados bajo custodia de la autoridad correspondiente, la cual procederá a destruirla.