Toque de queda
Cortesía.
30 Dic 2020 02:38 PM

¡Ojo! Estos municipios tolimenses adoptaron toque de queda y cierre de fronteras

Los mandatarios dieron a conocer las medidas con el fin de salvaguardar la vida de los propios y turistas que han llegado a las localidades.

En el departamento del Tolima algunos alcaldes dieron a conocer la implementación del toque de queda y otras medidas para este fin de año, con el fin de salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos durante estos días de festividades.

Algunos de ellos, indicaron que la indisciplina social los ha llevado a extremar estas medidas, toda vez que cada día ha sido notorio el aumento de casos positivos para Covid-19.

 

Municipios que adoptaron la medida en las últimas horas:

  • Rovira:

En el municipio, el alcalde Diego Guerra dio a conocer los lineamientos que entran a regir desde este 30 de diciembre.

“Nosotros empezamos con el problema desde que el Gobierno Nacional empezó tomar medidas frente a la reactivación económica, donde el Ministerio del Interior nos empezó a devolver decretos, lo que nos llevó a levantar medidas para no tener problemas con la Procuraduría, sin embargo, emitimos un nuevo decreto con toque de queda continuo desde hoy a las 10 de la noche hasta el sábado 2 de enero hasta las 5 de la mañana y lo retomamos el sábado 9 de enero hasta el 12 de enero a las 5 de la mañana, medidas que se toman en estas festividades, prohibiendo todo el comercio en general, entre ellos sitios turísticos, prohibimos el servicio de transporte público, el transporte de vehículos particulares y de moto taxi con el fin de evitar que haya circulación en la población”.

  • Armero Guayabal:

 

El alcalde Medardo Ortega, dio a conocer los lineamientos que a partir de hoy 30 de diciembre regirán para su población ubicada al norte del Tolima:

“Hemos tomado la determinación del toque de queda extremo debido al mal comportamiento de las personas en las fechas del 24 y 25, hemos pasado a 98 casos de Covid-19, por eso estamos llamando la atención a la comunidad, y querremos que cumplan con las medidas a partir de hoy 30 de diciembre desde las 7 de la noche, también restringimos el parrillero, tenemos excepción para las droguerías y por eso hacemos el llamado a la localidad, además tenemos ley seca  desde hoy hasta el 18 de enero junto al toque de queda”.

  • San Antonio:

 

Mediante un nuevo decreto, el alcalde Jorge Iván Vásquez adoptó nuevas medidas, con el fin de salvaguardar la vida de cada una de las personas que se encuentran en su localidad.

“Se adoptó el toque de queda desde las 8 de la noche de este 30 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 2 de enero y desde el 2 de enero hasta el 4 de enero continúa la medida, además la prohibición de la venta y consumo de licor en los mismos días del troque de queda”.

Finalmente, municipios como Mariquita, Honda, Lérida también adoptaron esas medidas con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima