La tercera fase del Megacolegio José María Carbonell, tiene una inversión de $2.400 millones de pesos
La tercera fase del Megacolegio José María Carbonell, tiene una inversión de $2.400 millones de pesos
Suministrada Gobernación
11 Jun 2020 12:28 PM

Obras de Megacolegio de San Antonio tienen un avance del 31%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La tercera fase del Megacolegio José María Carbonell, tiene una inversión de $2.400 millones de pesos.

La Secretaría de Educación del Tolima, reveló que desde el pasado 12 de mayo, se dio inicio a los protocolos de seguridad  y posteriormente se reiniciaron los trabajos en la obra del Megacolegio del municipio de San Antonio, que tiene un avance actualmente del 31 por ciento.

Leer: El Tolima se prepara para obtener mejores resultados en juegos nacionales 2023

El Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, en compañía de las ingenieras de la oficina de Bienes y Servicios de la Gobernación del Tolima, visitó a las obras de la tercera fase de la Institución Educativa, José María Carbonell, del municipio de San Antonio, con el fin de verificar el reinicio de las obras.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la institución educativa donde se adelanta las obras, los funcionarios se reunieron con las directivas, docentes, el personero del municipio y representantes de la comunidad educativa, donde se  contestaron las diferentes inquietudes que existían sobre el proyecto.

La tercera fase del Megacolegio José María Carbonell, tiene una inversión de $2.400 millones de pesos y permitirá la construcción de un bloque de seis aulas, encerramiento del plantel, instalación de cubierta y piso del polideportivo.

También: A partir de hoy se realizarán pruebas en el sistema de alarmas del Cañón del Combeima

La construcción de la tercera fase del Megacolegio José María Carbonell en San Antonio es una apuesta para el desarrollo integral del territorio, brindando oportunidades para la formación de las nuevas generaciones, cimentando las bases de un mejor Departamento. 

Por otra parte la Secretaría de Educación y Cultura realizó visita de inspección a las instituciones Educativas del Líbano afectadas por el fuerte vendaval que se presentó en la madrugada del pasado sábado 6 de junio.

El Alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega, acompañó a la comisión secretarial y agradeció la prontitud con la que se realizó la visita de valoración de daños.

Además: Incendios en los alrededores del C.C. La Estación y Fuentes de los Rosales generaron emergencias en Ibagué

Por su parte, el Secretario Julián Fernando Gómez Rojas, manifestó que se unirán esfuerzos entre la Alcaldía del Líbano, la Institución Educativa y la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para darle solución a estas afectaciones.