Se pagará $16 millones por presea de Oro, $8 millones por la de Plata y $4 millones a quienes alcancen Bronce
Se pagará $16 millones por presea de Oro, $8 millones por la de Plata y $4 millones a quienes alcancen Bronce
Archivo Rcn Radio
11 Jun 2020 12:19 PM

El Tolima se prepara para obtener mejores resultados en juegos nacionales 2023

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se pagará $16 millones por presea de Oro, $8 millones por la de Plata y $4 millones a quienes alcancen Bronce.

Por instrucciones del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, la administración departamental adelantara un proceso serio y técnicamente soportado para la participación de los nacionales 2023, mediante un proyecto que une los componentes técnicos y financieros con el objetivo que la delegación de deportistas tolimenses participen en las justas deportivas con las mejores condiciones.

Leer: 16 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima, ya son 314 infectados

Los anuncios los hizo el mandatario seccional durante la ceremonia de pago de los premios a los medallistas de oro y plata en los pasados juegos nacionales 2019, anunciando nuevos incentivos para las justas del 2023,  donde se le pagaría a los deportistas $16 millones por medallas de oro, $8 millones por preseas de plata y $4 millones a quienes obtengan Bronce.

De acuerdo a Daniel Varón, integrante del área técnica de Indeportes Tolima. "Desde ya se está adelantando la sistematización y planificación de las estrategias que se tienen proyectadas hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Aún sin conocer las cartas fundamentales y los calendarios federados, se está avanzando en la consolidación del proyecto que soporte el objetivo que es la preparación y competencia en las justas".

En relación a la emergencia sanitaria  debido a la pandemia Covid-19, Indeportes Tolima viene estructurando un plan Poscovid de acuerdo a los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, para que los deportistas tolimenses de alto rendimiento avalados por el Ministerio del deporte inicien con un proceso de forma gradual y tengan la posibilidad de volver a la normalidad los demás atletas de cada disciplina.

También: Gobernación anunció Internet gratuito para El Espinal, Saldaña y San Luis

Por último Indeportes también ha tenido en cuenta la variable en relación con los Juegos Panamericanos en  noviembre de 2023 y un posible cambio de fecha de los juegos nacionales, consolidando también un proyecto que de acuerdo a la gerente del Instituto Sandra Varón. "es una posibilidad que se ha planteado en algunos espacios a nivel nacional; nosotros tenemos un reto y es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Nacionales y Paranacionales, por eso se están analizando los escenarios con la premisa de no dejar nada al azar, además esperamos en un corto periodo estar presentando a la familia del deporte y los medios de comunicación este proyecto", preciso la funcionaria de la administración secciónal.