Incendios en Ibagué
Incendios en Ibagué
Suministradas y tomadas de Red social de Camila Barbosa
11 Jun 2020 10:57 AM

Incendios en los alrededores del C.C. La Estación y Fuentes de los Rosales generaron emergencias en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los Bomberos de Ibagué lograron controlar ambas situaciones.

En las últimas horas de la noche de ayer y las primeras horas de la mañana de hoy, 11 de junio, se registraron en diferentes puntos de la capital musical varias conflagraciones que prendieron las alarmas de los organismos de socorro y generaron pánico en la comunidad ibaguereña. 

Leer: Alcalde posesionó al gerente del Imdri Alejandro Ortiz

El primer hecho se reportó sobre las 11:30 de la noche luego que la estación central de bomberos recibiera múltiples llamadas de auxilio al ver desde lo lejos como se alzaba una columna de humo desde el Centro Comercial la Estación. 

Cuando las unidades bomberiles arribaron a este punto de la calle 60 con avenida Ambalá identificaron que el incendio se había presentado en un lote baldío ubicado metros más abajo del edificio del centro comercial punto donde había una montaña de basura que había sido incinerada y estaba generando las llamas.

Los bomberos procedieron a controlar la situación en este lote contiguo al conjunto residencial Praderas de Tierra Linda, evitando así que el fuego se saliera de control y terminara por generar una emergencia aún mayor.

Las autoridades representadas en los bomberos recomendaron a los ciudadanos ibaguereños evitar realizar este tipo de quemas, puesto que las llamas se pueden extender a potreros y residencias y generar situaciones lamentables. 

También: Gobernador habilitó Clínica Meintegral para atender pacientes con Covid-19

Por su parte, sobre las 06:30 de la mañana de este jueves también se registró un conato de incendio en un apartamento en una torre residencial ubicada en el sector de Fuente de los Rosales.

La situación se presentó en una habitación de una de las viviendas ubicadas en el segundo piso del edificio, razón por la cual tuvo que hacer presencia personal de los bomberos oficiales de Ibagué, quienes en una rápida reacción consiguieron evitar que las llamas se extendiesen por todo el apartamento y consumieran otras residencias. 

Al momento se adelantan las respectivas investigaciones para determinar qué fue lo que provocó la emergencia.