Incendio estructural imagen de referencia
Incendio estructural imagen de referencia
Archivo
12 Mar 2024 06:45 AM

Cinco incendios se registraron en menos de 24 horas en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Las emergencias se presentaron en distintas zonas de la ciudad durante el domingo 10 de marzo.

El pasado fin de semana, la ciudad de Ibagué enfrentó una situación alarmante con una serie de incendios que surgieron en distintos puntos de la capital tolimense, a pesar de las advertencias y prohibiciones vigentes debido al Fenómeno del Niño.

incendio Ibague
incendio Ibague
incendio Ibague

Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que se atendieron un total de 5 incendios en menos de 24 horas, tanto en áreas urbanas como rurales del municipio.

El primer incidente se presentó en el Centro Comercial La Estación, donde un cortocircuito desencadenó un pequeño fuego. Posteriormente, en la vereda El Salitre, vía al Totumo, una quema controlada mal gestionada afectó más de una hectárea de terreno, causando preocupación por la extensión del daño ambiental. Además, se registraron tres incendios provocados en La Vara del Salado, detrás de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo y en Torre de los Rosales, lo que resalta la diversidad de los puntos afectados.

Afortunadamente, ninguno de estos eventos resultó en daños significativos ni en personas lesionadas. Sin embargo, las autoridades expresaron su inquietud por el impacto ambiental y la posible propagación de los incendios en una época marcada por condiciones climáticas desfavorables.

Ante esta situación, desde la dirección del Cuerpo Oficial de Bomberos se emitió un llamado urgente a toda la comunidad ibaguereña para que evite prácticas irresponsables que puedan derivar en tragedias. Se destaca la importancia de la conciencia colectiva y la colaboración ciudadana para preservar la seguridad y el medio ambiente de la región.

Es fundamental que se intensifiquen las medidas de prevención y control de incendios, así como la promoción de una cultura de cuidado del entorno natural, especialmente en momentos de vulnerabilidad como el actual, recordando igualmente a la población la línea 119 donde pueden reportar cualquier emergencia que se presente y amenace con la integridad de las personas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima