Recaudo
Foto archivo
26 Mar 2021 11:32 AM

Nuevo endeudamiento pedirá La Gobernación del Tolima

La cifra superará los 20 mil millones de pesos, con el fin de adquirir nueva maquinaria amarilla para el departamento.

Continúan las acciones por el Gobierno Departamental, en las últimas horas se conoció un anuncio que dio el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en el que afirmaba que se pedirá un nuevo empréstito para la adquisición de nueva maquinaria amarilla. 

Según el jefe seccional, este nuevo endeudamiento se pedirá, debido a la necesidad que se evidencia en este momento en el departamento, tras la fuerte ola invernal que ha dejado muchos de los corredores viales afectados. Evidenciando que no hay capacidad de atención con la maquinaria que en este momento tiene la Gobernación. 

Así las cosas, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, indicó que se hará la petición ante los diputados del departamento, con el fin de que se apruebe la petición para poder adquirir las máquinas. 

 

“Hemos tomado una decisión y vamos a solicitar a la Asamblea del Departamento que estará entre los $20 mil a $22 mil millones para poder comprar maquinaria amarilla”.

Según Orozco, lo que se busca con este proyecto es adquirir aproximadamente 6 nuevos kits, sumando a las 9 que ya se tienen en la Secretaría de Infraestructura del departamento, de las cuales en este momento operan cinco y se está a la espera de las 4 que se encuentran en reparación. 

“Esperamos terminar este año con 15 kits de maquinaria que serían no lo suficiente, pero si nos daría un margen de maniobra importante para poder intervenir la red vial secundaria y terciaria”.

 

Para finalizar, el jefe seccional señaló que es preocupante la situación que se tiene en el departamento, especialmente para los productores que no pueden sacar sus productos debido a las malas condiciones que se tiene en las vías con la fuerte ola invernal. 

“Cuando uno se interna en las montañas del Tolima y encuentra esa red vial terciaria totalmente deteriorada que es un tema que afecta de manera directa a nuestros campesinos”.

Fuente
Alerta Tolima