Se trata del Teniente Coronel Diego Alberto Cascante Guzmán
Se trata del Teniente Coronel Diego Alberto Cascante Guzmán
Suministrada Prensa Sexta Brigada
21 Jun 2020 10:43 AM

Nuevo comandante en el Batallón para el Combate de la Sexta Brigada

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se trata del Teniente Coronel Diego Alberto Cascante Guzmán

Un nuevo Comandante del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 6 con arraigo tolimense, llega a recibir la unidad táctica de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el objetivo de fortalecer la Logística Militar y la acción integral en el Tolima.

Se trata del Teniente Coronel Diego Alberto Cascante Guzmán, quien nació en la ciudad de Bogotá el 25 de marzo 1980, quien tiene un gran acercamiento con el Tolima, ya que su padre y hermanos hace 30 años viven en la ciudad de Ibagué.

Leer: Cinco personas condenadas por atentar contra reinsertados y defensores de DD.HH.

El alto oficial es Padre de dos hijos, lleva 21 años al servicio de la institución, es profesional en ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Cuenta con dos especializaciones en Manejo y Administración de Recursos para la Defensa del Centro Educación Militar y en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra, además, ha sido galardonado con el Premio Noche de los Héroes a la mejor Operación Logística Militar del Ejército en el 2017.

En su trayectoria profesional ha sido jefe del área técnica de la Dirección de Armamento del Ejército,  fundador del Batallón de Alta Montaña No. 8 en Toribío-Cauca, fundador de la Brigada de Apoyo Logístico No. 3 en apoyo directo en Barranquilla, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Abastecimientos n. 1 en Bogotá.

Trayectoria que será vital para fortalecer  la Logística Militar y la Acción Integral del BASPC No. 6 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para el beneficio tanto de la unidad operativa menor de la Quinta División como de la comunidad tolimense.

De otra parte hay que resaltar que durante un año estuvo al mando del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate No. 6 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Teniente Coronel Olimpo Silva, quien desarrolló una importante labor entre las cuales se resalta la recuperación del Cerro Pan de Azúcar en Ibagué, fortaleció la acción cívico militar en el barrio Ricaurte, trabajó de la mano de la Policía Nacional y Cortolima, se recuperó todos los predios  alrededor del Cantón Militar Jaime Rooke, de igual forma en el marco de Operación San Roque en su línea de esfuerzo Atención Humanitaria a la Población, junto con sus unidades apoyaron con el descargue y entrega de más de 49 mil toneladas de alimentos no perecederos a familias vulnerables en Ibagué, y gracias a toda esta importante labor desarrollada en especial de la mano de la Alcaldía de Ibagué, fue condecorado hoy con la Orden Combeima. 

También: Asesinan en Mariquita a líder deportivo

En otra ceremonia militar,  Oficiales de la Quinta División y de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ascendieron al grado superior en total fueron siete los Soldados que hoy seguirán desde su nuevo grado aportando a la Institución más antigua del país, evento donde también Profesionales Oficiales de la Reserva, también ascendieron.