Vía Mariquita
Vía Mariquita - Fresno - Manizales
Defensa Civil Tolima
21 Mayo 2021 09:41 AM

Nuevo cierre vial en el norte del Tolima

Juventud Mariquiteña informó que hoy se realizará una manifestación la cual se ha denominado ‘Pintatón’.

Sigue el paro nacional y con él continúan los cierres viales debido a los sectores que se han volcado en las regiones, realizando una serie de manifestaciones. Así las cosas, en el Tolima se siguen presentando afectaciones viales en distintos sectores. 

Así las cosas, para este viernes se tiene planteada una nueva jornada de protestas y cierres viales, caso tal, se evidencia al norte del departamento, en el municipio de Mariquita en el sector de la vía que comunica con Honda, donde se llevará a cabo una marcha y plantón por parte del colectivo Juventud Mariquiteña.

Juventud Mariquiteña informó que hoy se realizará una manifestación la cual se ha denominado una ‘Pintatón’ (marcha y plantón) en el sector del Estadio Municipal por lo que se presentará cierre vial en la vía nacional que lleva a Honda. Dicho colectivo hace la invitación a todos los sectores a vincularse a dicha jornada con el fin de movilizarse masivamente y de manera activa a las actividades programadas.

 

Sin embargo, ante tal cierre se tendrá un corredor humanitario el cual contempla las siguientes excepciones:

  • Ambulancias, personal de salud, Misión Médica, Medicamentos de vital importancia, Urgencias médicas, Citas médicas con especialistas (con fecha 21 de mayo), Urgencias veterinarias y actos fúnebres.

 

Finalmente, se espera que se adelanten las siguientes actividades durante la jornada de cierres: 

1.   Encuentro en el Parque el Carmen con el fin de poder dar inicio a la marcha

2.   Marcha desde el Parque el Carmen hasta la salida hacia Honda pasando por el centro del municipio para acompañar la actividad programada por los docentes en el Parque Mutis.3.   Plantón frente al Estadio Municipal en el que se hará el cierre de la vía respetando por supuesto el corredor humanitario.

4.  Se tendrán presentaciones culturales realizadas por artistas locales y municipios vecinos.

Fuente
Alerta Tolima