Cierre vía parque de los osos--Ibagué 2021
Suministrada Agencia Nacional de Infraestructura
21 Mayo 2021 06:48 AM

Una persona resultó herida en corredor humanitario de productos agrícolas en Ibagué

El hecho se registró Boquerón donde las lesiones no pasaron a mayores. Ahora se limitó a sólo camperos el ingreso a la ciudad.

En el marco del paro nacional que involucra el gremio de transportadores, se estableció en Ibagué, un corredor humanitario de productos agrícolas para evitar el desabastecimiento en el casco urbano y la pérdida de productos en la zona rural del municipio.

Pero hasta ayer 20 de mayo, este proceso había transcurrido con normalidad en el punto conocido como el parque de los osos a la altura del barrio Boquerón, cuando se generó un altercado entre dos transportados y uno de ellos, proveniente del municipio de Cajamarca resultó herido con arma blanca y fue trasladado a la Unidad de Salud Intermedia-USI- del Ricaurte donde fue atendido con reporte médico positivo.   

Recordemos, que actualmente dicho corredor humanitario está habilitado para camperos, es decir, vehículos pequeños, en otras palabras, no se permiten turbos o automotores de gran capacidad.

 

Es decir, que, la hipótesis que se maneja por las autoridades es que el altercado se generó porque uno de los transportadores que tenía una turbo, la cual no puedo pasar, porque no tiene las características para el ingreso omite el pare y se enfrenta con otra persona por incumplir el pacto establecido para usar el corredor humanitario. 

"Estábamos preocupados porque en horas de la tarde, se logró suspender por algunas horas el paso humanitario, pero gracias a Dios llegamos a un acuerdo, logramos que llegará el alcalde de Cajamarca, que hiciera presencia la secretaria Soledad Orozco, por Ibagué, y el señor Edison Pava, donde se determinó retomar los acuerdos que se estaban perdieron por un percance que se dio”, destacó Luis Albeiro Mora, líder de plazas de mercado en Ibagué. 

 

Ahora el ´paso´ es de 4:00 a 6:00 de la tarde

Por su Edison Pava, líder camionero de carga liviana del Tolima, reiteró que sigue el acuerdo del corredor humanitario de productos agrícolas en Ibagué, pero solo para camperos de 4:00 a 6:00 de la tarde. 

"Todos los días desde el municipio de Cajamarca al municipio de Ibagué y viceversa, es decir son dos horas en un ir y venir".

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, también se pronunció y sólo expresó, la voluntad de seguir apoyando el corredor humanitario:

Seguiremos apoyando a nuestros productores, además, se permitirá el paso de ambulancias, vehículos compactadores de residuos sólidos y gas domiciliario”.

Fuente
Alerta Tolima