Celsia subestaciones
Alerta - Tolima
20 Feb 2021 08:17 AM

Nuevas subestaciones e inversiones traerá Celsia al Tolima

Mediante un recorrido se evidenció los beneficios que seguirán llegando mediante inversiones para los tolimenses en materia de energía.

Con un recorrido llevado a cabo con los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Ibagué, se conocieron las acciones que viene realizando la empresa generadora de energía Celsia, con el fin de mostrar las acciones que se han venido ejecutando con una serie de inversiones en todo el departamento, para mejorar el servicio a cada uno de los tolimenses que día a día hacen uso de la energía que genera esta importante entidad.

 

Así las cosas, las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, en diálogo con Mauricio Lasso, director de Proyectos de Celsia en la región, entregó detalles de las acciones que se vienen ejecutando no sólo en la ciudad de Ibagué, sino en distintos puntos del departamento, donde el servicio no estaba apto para la cantidad de ciudadanos que hacen uso de la energía.

"Desde hace año y medio que llegamos al Tolima insistimos en que había que mejorar la calidad del servicio, se requerían las obras que estamos viendo en este instante, hicimos todo un plan y lo estamos ejecutando", puntualizó Lasso.

Además, Julián Cadavid, líder de Planeación y Distribución de Celsia, enfatizó en la instalación de reconectadores como herramientas que evitan que los eventuales cortes terminen afectando áreas significativas, y beneficiar así a los usuarios de la entidad. 

"En todas las ciudades tenemos reconectadores y este año esperamos poner 200 más", sostuvo Cadavid, y agregó que en Ibagué, Mariquita y El Espinal continúan los operativos de cambio de transformadores, lo que también permite que cada dispositivo alimente un máximo de 40 viviendas. 

 

Finalmente, Según indicaron los integrantes de la entidad, la empresa ha duplicado su mano de obra y sus inversiones en recursos para proyectos, desde su llegada al departamento, esto con el fin de mejorar el servicio a la comunidad en cada una de las zonas de la región.

Fuente
Alerta Tolima