acueducto
Foto archivo
21 Oct 2020 03:41 PM

Nuevas inversiones para proyecto de agua potable llegan al Líbano – Tolima

Con la articulación de la EDAT y la Alcaldía de dicha población, se finiquitaron acuerdos que permitirán desarrollar diferentes obras.

Con la articulación de la EDAT y la Alcaldía de dicha población, se finiquitaron acuerdos que permitirán desarrollar diferentes obras en esta zona del norte tolimense.

En las instalaciones de la alcaldía del Líbano se llevó a cabo mesa de trabajo, con el propósito de planear la inversión en agua potable y saneamiento básico urbano y rural para este municipio. 

Con la articulación de la Gobernación del Tolima, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima – EDAT como ente descentralizado y la Alcaldía del municipio del Líbano, vienen generando acciones que permitan finiquitar proyectos de agua potable y saneamiento básico para esta zona del norte tolimense.

Así las cosas, la Administración Municipal proyectó las principales necesidades del Líbano en agua potable y saneamiento básico al secretario general de la Gobernación del Tolima y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EDAT; la cual en su calidad de gestor del Plan Departamental de Agua trabajará en manera conjunta con alcaldía y gobernación para avanzar en los proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Participaron de dicha reunión Jesús Antonio Giraldo, alcalde del Líbano, Santiago Barreto, secretario general y de apoyo a la gestión de la Gobernación del Tolima, José Dayler Lasso, gerente de la EDAT y funcionarios del área técnica. 

Es por eso que, se espera que se continúe le proceso contractual con el que se podrán ejecutar dichas acciones, dejando beneficios para esta población que ha sufrido por años la necesidad de contar con agua potable en dicha zona de la región.

Cabe resaltar que, desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, se vienen ejecutando y adelantando proyectos en distintos municipios de la región, con el fin de seguir llevando desarrollo a cada una de las poblaciones y los habitantes que se beneficiarán con cada uno de estos.

Fuente
Alerta Tolima