Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile
Ministerio de Transporte
9 Sep 2020 10:47 AM

"Nos quieren acabar el Departamento de Tránsito en el Tolima”: Carlos Barrero

El director afirmó que hay preocupación con los Centros de Reconocimiento de Conductores, quienes estarían actuando irregularmente.

Carlos Barrero, director de Tránsito en el Tolima, dio a conocer una denuncia frente a supuestas irregularidades que se han presentado con las direcciones ubicadas en algunos municipios de la región.

Según Barrero, desde los CRC-Centro de Reconocimiento de Conductores, se vienen realizando acciones que estarían atacando el desarrollo oportuno de las seccionales de tránsito en los municipios del Tolima.

“Estamos muy preocupados por la situación que se vienen presentando con los CRC ya que pareciera que nos quieren acabar con el organismo de Tránsito Departamental y por obvias razones nuestras sedes administrativas adscritas en Purificación, Armero, Alvarado y el Guamo, en ellas se hace la entrega de licencias de conducción, cobro de algunos pagos y otros procesos”, Indicó.

 

Expuso el funcionario que desde el pasado 20 de agosto se han venido presentando algunos inconvenientes que han dejado deshabilitados distintos servicios, de los que se prestan desde dichas direcciones.

“Desafortunadamente desde el pasado 20 de agosto, estos CRC que realizan exámenes médicos a los aspirantes a conductores apoyándonos mucho a la dirección ya no están brindando servicio, no conocemos qué pasa, pero todo parece indicar que es una competencia desleal de parte de un organismo de tránsito, nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible para poder brindarle un servicio y conocer qué es lo que realmente está pasando en nuestro territorio”.

 

Finalmente, Barrero indicó que ya se ha puso en conocimiento de las autoridades competentes y esperan el pronunciamiento del Ministerio de Transporte, con el fin de seguir brindando los servicios que se tenían en la población e indicando que cualquier problema presentado es ajeno a la entidad departamental. por lo que se hace el llamado a la comunidad, con el fin de evitar que se presenten alteraciones en los procesos que se desarrollan en los municipios que cuentan con estas dependencias.

Fuente
Alerta Tolima