Tolima
Suministrada
16 Nov 2021 09:24 AM

13 siniestros viales se presentaron carreteras del Tolima durante el último puente festivo

Valentina
Cortés Castillo
Se trató de uno de los puentes festivos de más baja movilidad vehicular en los últimos meses

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que en este puente festivo se trató de una de las temporadas de más baja movilidad de los últimos meses en el Departamento.

Son 13 siniestros viales los que se presentaron durante el último puente festivo del 2021 y dejaron como resultado nueve personas lesionadas y una persona fallecida en carreteras del Tolima.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Carlos Barrero Prada, se instalaron 13 puntos de control, dotados de radares de velocidad y alcohosensores, en los principales ejes viales del territorio tolimense.

El funcionario precisó que se trató de uno de los puentes festivos de más baja movilidad vehicular en los últimos meses, puesto que 9.432 automotores salieron del Departamento y 10.754 vehículos ingresaron al Tolima.

Cabe resaltar que fueron ubicadas 32 áreas de prevención, radares de velocidad y alcohosensores en la vía que de Girardot conduce a Bogotá, de igual manera en el norte del Tolima: Manizales-Frenso, Mariquita-Honda, Ibagué-Mariquita, Ibagué-Calarca, Ibagué-Espinal.

“Lamentablemente una persona falleció entre los municipios de El Espinal y la vía que conduce hacia Coello”: expresó el Director de Tránsito y Transporte.

Por otro lado, el director operativo de tránsito, Albeiro Zuluaga, manifestó que, entre los lesionados, dos fueron menores de edad.

A pesar de las lluvias, no hubo cierre en las vías del departamento. recomendamos a todos los actores viales no distraerse mientras conducen, tampoco llevar sobre cupo, que sus pasajeros utilicen el respectivo cinturón de seguridad, antes de salir de viaje revisar el equipo de carreteras. Los motociclistas ser visibles, llevar el respectivo chaleco reflectivo, no adelantar por la derecha, evitar los puntos ciegos de los vehículos”: manifestó el Director.

Finalmente, reiteró que se deben respetar los límites de velocidad y no adelantar en doble línea, atender las señales de tránsito y de igual manera recordó que si la comunidad necesita viajar, pueden marcar al #767 para enterarse del tiempo real las afectaciones por las INVÍAS del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima