Vía Ibagué - Cajamarca.
Vía Ibagué - Cajamarca.
Suministrada a RCN Radio
14 Ene 2022 06:38 AM

No van a cerrar el puente de Cajamarca, si hay paso de Ibagué hacia Armenia

Valentina
Cortés Castillo
El director de Tránsito y Transporte del Tolima, afirma que sin resolución de la Concesionaria, la vía permanece normal

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, manifestaron que hasta la fecha no se ha expedido la resolución por parte de la concesionaria encargada que autoriza el cierre del puente de Cajamarca.

Por esta razón, las autoridades no harán operativos para el cierre, sin embargo, por parte de algunos funcionarios, la Concesionaria San Rafael y Agencia Nacional de Seguridad Vial, han difundido la información que desde el pasado 15 de diciembre se suministró, el cual postergó este bloqueo.

El objetivo de generar el cierre era para realizar una prueba de carga que estaba establecido desde las siete de la mañana, hasta las siete de la noche en el día de hoy 14 de enero, con el objetivo de realizar la prueba de carga del puente que de Ibagué conduce al municipio de Cajamarca, al departamento del Quindío.

Cabe resaltar que normalmente la información se registra a través de la emisión de los actos administrativos y mientras no se expida, no se hará ningún tipo de cierre.

“Tenemos diálogo directo con algunos funcionarios del Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de igual manera con el cuerpo de transito de la Policía Nacional, quienes realizan los operativos y no hay información que confirme este paso bloqueado” : manifestó Carlos Barrero.

Quiere decir que sin resolución no hay cierre, decisión que han tomado desde la seccional de tránsito y transporte del Tolima.

Es importante recordar que, en este orden de ideas, los vehículos que se dirigen de Ibagué a Armenia o del sentido contrario, ya no tendrán que tomar la ruta alterna de Manizales atravesando el alto de la línea, podrán transitar las 24 horas de manera continua.

Finalmente, el director manifestó que se recomienda atender la señalización de la vía y tener en cuenta las instrucciones de la Policía de Tránsito y Transporte a cargo del control del tráfico. 

Fuente
Alerta Tolima