Cabalgata Tolima
Alerta Tolima
23 Jun 2022 03:36 PM

No podrá tomar licor en el desfile de caballos este sábado en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El desfile de binomios también tendrá participación de jóvenes mayores de 13 años

Con las sentencias de cero consumo de licor y cero tolerancia al maltrato animal se realizará el Desfile Sanjuanero a Caballo, este sábado 25 de junio por la carrera Quinta de Capital Musical de Colombia.

Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades municipales y con acompañamiento de todos los organismos, la Asociación de Caballistas del Tolima Asocatol ultima detalles para el evento cabalístico que tendrá una connotación familiar con la autorización para que los jóvenes mayores de 13 años, que ya cuentan con formación y destreza en la chalaneria, puedan participar del desfile a caballo.

“Contamos a la fecha con cientos de caballistas inscritos. Estos propietarios, procedentes de diferentes departamentos y municipios del Tolima, cumplieron con toda la documentación exigida en los formatos de la organización. Para que los jóvenes mayores participen, los padres o acudientes deben firmar una autorización de consentimiento”; contó Teresa Téllez Lozano, directora ejecutiva de Asocatol.

La directiva del gremio rector de la actividad del Caballo de Paso en El Tolima recordó las principales exigencias y recomendaciones para participar en el desfile de binomios:

·No se permite el consumo de licor durante el Desfile a Caballo.

·No se permite el uso de fustas, espuelas, alambres, tasers o cualquier otro elemento que infrinja maltrato o lesión a los ejemplares.

·Está prohibido que dos personas monten al mismo tiempo a un mismo ejemplar.

·El sábado 25 de junio no se recibirán inscripciones. Sólo se reciben hasta el viernes 24 de junio.

·A las 10:00 de la mañana del sábado 25 de junio se cierran fronteras para el ingreso de vehículos con caballos e igualmente se cierran los embarcaderos.

·El Desfile Sanjuanero a Caballo comienza a las 11:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde.

·Ningún ejemplar con peladuras o en “malas carnes” podrá participar del evento.

·Un equipo de profesionales en medicina veterinaria equina evaluará y aprobará la participación de los ejemplares.

·Durante el recorrido se instalarán varios puntos de hidratación y kits de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad.

Finalmente, Asocatol, la Alcaldía de Ibagué, Infibagué y las autoridades en general esperan que las familias, tanto de caballistas como no caballistas, salgan a disfrutar de este bello evento muy propio de las festividades en los pueblos y ciudades de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima