Cabalgata Ibagué
Imagen suministrada
23 Jun 2022 12:09 PM

¡No sea bestia! Nueva campaña de la Alcaldía de Ibagué para crear conciencia

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Particular campaña que pretende visibilizar casos de maltrato animal y jardines urbanos y generar acción de cambio y sentido de pertenencia

Durante el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano, el alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, habló de las nuevas disposiciones para la ejecución de las fiestas de San Juan y San Pedro en la ciudad, donde anunció el lanzamiento de nuevas campañas que pretenden la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia de los ibaguereños en estrategias como ‘No sea bestia’ e ‘Ibagué te quiero’.

Cabe resaltar que dicha estrategia busca proteger la flora y la fauna de la ciudad, sí como la prevención y cuidado de los entornos urbanos para seguir embelleciendo la ciudad y dar lo mejor a propios y turistas que disfrutan de paseos por la capital de los tolimenses en plena temporada de festividades.

 

“Esta campaña de la Alcaldía de Ibagué, busca cumplir con dos objetivos; por un lado pretende proteger caballos durante la cabalgata por toda la carrera quinta y a los peluditos durante el desfile canino, así como los jardines urbanos que están diseñados para embellecer la ciudad y que están a lo largo de toda la carrera Quinta. Todos los Ibaguereños podemos ser policías cívicos. La idea es tomarle fotos a todos los infractores y enviarla a las redes de La Cariñosa,  y hacerlos famosos por su mal actuar”, fueron las palabras del secretario de Gobierno Óscar Alexander Berbeo.

 

Campaña ‘Ibagué te quiero’

Esta nueva implementación  pretende mostrar y resaltar las buenas acciones de los ibaguereños, fomentar el turismo ecológico, el sentido de pertenencia con la flora y la fauna de la ciudad, así como buena voluntad de los ciudadanos para cuidar de la capital de los tolimenses.

Estas campañas están diseñadas para lograr crear conciencia en todos los ibaguereños, así amarán más a la ciudad y trabajarán por verla linda, limpia, organizada y lista para recibir a propios y turistas con nuestras festividades”, resaltó el jefe de la cartera de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima