Unidad de Cuidados Intensivos de Ibagué
Imagen suministrada
23 Jun 2022 09:33 AM

Llegó el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El presidente de la República Iván Duque, dio a conocer la nueva determinación, debido al avance de vacunación y la reducción de muertes

En un anuncio nacional el presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló del fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Colombia, la cual irá hasta este jueves 30 de junio; lo anterior debido al cumplimiento de los objetivos por la que fue declarada, como la reducción de la mortalidad en el país; la apuesta a la reactivación económica y la calidad y mejora en las condiciones de respuesta del sistema de salud.

Asimismo, la decisión se fundamenta en iniciar el proceso de normalización en el país, tanto en el sistema de salud como en las actividades que se vieron afectadas durante estos dos años y cuatro meses debido al Coronavirus.

 

Al respecto la secretaria de Salud, Johana Aranda, sostuvo: “Es importante que ante esta medida, asistamos a los puntos de vacunación habilitados en nuestra Capital Musical, para completar o reforzar nuestra protección frente al Covid-19”.

Tenga en cuenta que si bien la emergencia sanitaria se acaba, el virus continúa circulante, y es necesario preservar las medidas aprendidas en esta época de pandemia, como el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas ante síntomas respiratorios.

 

Cifras en Ibagué

Según el Plan Nacional de Vacunación, este proceso exitoso ha logrado que la capital tolimense alcance un 93% en primeras dosis, con 530,407 ciudadanos inmunizados, un 85% en esquemas completos y un 55% en dosis de refuerzo, cifras que han permitido proteger la vida de los ibaguereños y disminuir la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Seguimos en el proceso de vacunación. La invitación es a completar o reforzar la protección contra el virus, asistiendo a los puntos habilitados y diciendo ¡Sí a la vida! Hemos detectado que algunos puntos de vacunación han reducido el número de visitantes, por eso es importante recordar que es bueno seguir con los esquemas hasta completarlos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Fuente
Alerta Tolima