Comparsa Festival folclórico Colombiano
.
Imagen suministrada
3 Jun 2023 07:59 AM

Así se vivirán las fiestas de San Juan y San Pedro en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Del 15 de junio al 2 de julio la Capital Musical se vestirá de fiesta y folclor con una nutrida agenda con y una gran nómina de artistas

Uno de los eventos más esperados del año en la capital Tolima, son las fiestas tradicionales del municipio que son una de las más importantes del centro del país. Por esta razón se presentó la programación oficial del 49° Festival Folclórico Colombiano por parte de la Alcaldía de Ibagué que contará con cerca de 80 eventos gratuitos, incluidos conciertos, desfiles, ferias, encuentros artísticos, danza y mucho folclor.

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, este año se tendrá una gran participación internacional con la visita de países como México, Bolivia, Ecuador, Chile y Cuba, que llegarán con sus elencos de música y danza tradicional, para brindar un espectáculo nunca antes visto, lleno de color y tradiciones que retroalimenten las muestras folclóricas propias de la capital Musical de Colombia.

“Los nuevos eventos, como el Primer Encuentro de Músicas del Mundo y el Encuentro de Improvisación Musical Popular, nos permitirán disfrutar del talento de artistas de diferentes partes del mundo, que en junio llegarán a gozarse las mejores fiestas de Colombia”, exaltó el mandatario de la Capital Musical.

Entre los grandes anuncios realizados por el Alcalde, se encuentra el lanzamiento internacional que se realizó en Nueva York el pasado 2 de junio, donde se logró posicionar el Festival como uno de los mejores del país.

Como es tradición, el gran desfile de San Juan se realizará el 24 de junio y como es costumbre se realizará la celebración del Día del Tamal, el paladar de miles de comensales se deleitará con uno de los platos más anhelados por quienes visitan la tierra Pijao. Además, el Gran Concierto de San Juan cerrará con broche de oro este emblemático día, con la presentación de artistas nacionales y locales.

Para el 29 de junio se tiene prevista la celebración del Día de la Lechona, que hace honor a la gastronomía típica tolimense. El 2 de julio será el Gran Concierto de cierre del Desfile Nacional e Internacional de Folclor, un evento musical que nadie querrá perderse.

Fuente
Alerta Tolima