Valle de frailejones en el páramo de Murillo, Tolima.
Valle de frailejones en el páramo de Murillo, Tolima.
RCN Radio
7 Sep 2020 02:19 PM

No permitirán apertura del turismo en Murillo Tolima

Según el mandatario local, a pesar de estar activos algunos planes pilotos, hasta nueva orden no se permitirá el arribo de personas.

Debido al nuevo aislamiento selectivo que se tiene en el país tras los anuncios del Gobierno Departamental, los alcaldes del Tolima generan lineamientos para cada uno de sus territorios, dejando claro el cuidado ante el virus en sus territorios.

En el municipio de Murillo, uno de los más turísticos que tiene el Tolima, se han tomado medidas entorno al sector turístico de la población y el futuro que se avizora para la misma.

Antonio José García, alcalde de la población, entregó detalles de las nuevas medidas y afirmó que teniendo en cuenta el potencial turístico con el que se cuenta en esta zona de la región, se han adoptado nuevos lineamientos.

“Nosotros con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Gobernación del Tolima y viceministerio de Turismo estamos adelantado un pilotaje con ocho municipios más, que consiste en poder capacitar a toda a la gente en todos los protocolos de bioseguridad para ser un turismo seguro para visitantes y residentes”.

Según el burgomaestre, a la fecha no es pertinente permitir que este sector tenga vía libre, toda vez, que esto causaría el arribo de personas, generando posibles contagios de covid-19 en la localidad, acotando que allí no se registran casos de covid a la fecha.

 

“Nos parece una irresponsabilidad en el municipio de Murillo permitir el ingreso de visitantes y turistas sin estar debidamente preparados, esa es la razón por la que nosotros hemos optado por no dar apertura a la actividad en el municipio hasta tanto esos protocolos no estén debidamente diseñados y aplicados en cada uno de los establecimientos comerciales y atractivos”.

El alcalde además, hizo un llamado a los ciudadanos que no hacen parte del municipio para que se abstengan de ir a esta localidad, toda vez que no podrán realizar ningún tipo de actividades.

“Por favor no vengan al municipio de Murillo hasta tanto no tengamos esos protocolos habilitados, para nosotros es muy preocupante que se haya aperturado la totalidad del país en las diferentes actividades económicas”.

 

Para finalizar, el mandatario indicó que ya se vienen realizando planes pilotos con el fin de tomar determinaciones claves frente a la activación de este tipo de actividades en la localidad, afirmando que se espera poder dar paso a partir del mes de octubre.

“Aspiramos que a comienzos o mediados de octubre ya tengamos todos los sitios debidamente adecuados, estaremos informando a la opinión pública cuando vamos a hacer esa apertura para que la gente pueda venir con tranquilidad a disfrutar de este hermoso paisaje de una manera segura”.

Fuente
Alerta Tolima