Pasaporte colombiano
AFP
9 Feb 2022 03:29 PM

No hay cupos este mes para sacar el pasaporte en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Recomiendan a la comunidad estar atenta para el momento en que se habilite la plataforma en el mes de marzo

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que en menos de un mes fueron entregados 1.213 pasaportes en el Tolima Del 17 de enero al 28 de febrero, la Oficina de Pasaportes del Tolima ha asignado 3.376 citas a través de la página Web de la Gobernación, www.tolima.gov.co/pasaportes  y solo del 17 al 31 de enero fueron entregados 1.213 documentos de viaje. A diario, más de 100 personas adelantan el trámite en las instalaciones de la entidad.

“Actualmente no tenemos cupos habilitados para febrero, puesto que ya se agotó la capacidad de atención ciudadana; pero se estima que a mediados de febrero se pueda dar nuevamente publicación a la agenda de pasaportes con cupos disponibles para todo marzo”, afirmó Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Tolima.

Por lo tanto, se recomienda a la comunidad estar atenta para el momento en que se habilite la plataforma de marzo y, dado el caso de no poder asistir en la fecha asignada, hacer la cancelación de la cita a través de la página Web, ya que cerca del 20% de las personas no estarían asistiendo a la citación, y solo se puede atender con agendamiento debido a la oferta y aforo permitido en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Actualmente atendemos en cuatro módulos, tres para el trámite del pasaporte y uno para la entrega del documento. Cada día estamos aunando esfuerzos desde la Secretaría General de la Gobernación del Tolima para mejorar la capacidad de atención al público, a pesar de que a nivel nacional hay un colapso porque aumentó la demanda”, indicó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Tolima.

Cabe destacar que en 2021, la Oficina de Pasaportes del Tolima entregó 25.138 pasaportes, es decir, cerca de 2.094 documentos mensuales. Ante cualquier hecho irregular o un presunto caso de corrupción, puede denunciarlo en: www.tolima.gov.co/denuncie.

Fuente
Alerta Tolima